Hoy es 15 de abril y se habla de cd castellón fue uji ITC-AICE victoria plc MINISO retail

el 13 de noviembre

Castelló vuelve a encontrarse con Shakespeare a través de la oscuridad del 'Rey Lear'

10/11/2020 - 

CASTELLÓ. La XXVIII Mostra de Teatre Reclam continúa en el Paranimf de la Universitat Jaume I el viernes 13 de noviembre con la representación de El Rey Lear, de la compañía Atalaya, a las 20 horas.

El Rey Lear es el segundo montaje shakesperiano de Atalaya. Su versión potencia la búsqueda de la condición humana desnuda que subyace en el texto, desnudando al individuo de todo lo superfluo, conectando con la esencia de la naturaleza y buscando la empatía hacia el resto de la humanidad.

Los coros, cada vez más presentes en los montajes de la compañía, consiguen aquí una potencia estremecedora y acompañan a los cambios escénicos que se realizan a la vista. Destaca también la potente interpretación de Carmen Gallardo en el personaje de Lear.

El espectáculo ha sido el más galardonado en los Premios Lorca de teatro andaluz con seis galardones en total, entre ellos mejor espectáculo, dirección o actriz. Así mismo, ha sido el espectáculo que más nominaciones ha recibido en los premios MAX del teatro español en 2019.

El Rey Lear se basa en un cuento popular que aparece incorporado a la historia antigua de Inglaterra desde el siglo XII. Dicen las crónicas que el viejo Lear quiso saber el grado de afecto de sus tres hijas para designar sucesora a quien más lo quisiera. Shakespeare amplía y transforma la trama y le infunde una visión personal. Paralelamente a la propia historia de Lear, plasma la de Gloucester y sus hijos. El resultado supone una experiencia extrema de dolor, locura y destrucción expresada crudamente y sin reservas. La obra representa una travesía sobre la emoción y el sentimiento humano, pero con una denuncia muy fuerte hacia los potentados y una decantación en favor de los desheredados.



Noticias relacionadas

next