CASTELLÓ. La Policía Local de Borriana impone las primeras multas a varios jóvenes en la zona marítima por no llevar mascarilla. El Ayuntamiento ha reforzado durante el pasado fin de semana el operativo para controlar el uso obligatorio de mascarillas decretado por la Generalitat, evitar aglomeraciones y el consumo de alcohol en la vía pública, realizar inspecciones en los establecimientos de hostelería y restauración y hacer cumplir los distanciamientos y horarios de cierre, así como las medidas de seguridad frente al coronavirus.
Estas infracciones podrían acarrear sanciones de hasta 3.000 euros. Aunque el consistorio también han confirmado que se está respetando la obligación de usar mascarilla, y su uso está siendo generalizado en la mayor parte de la ciudadanía.
Asimismo, la Policía Local ha detectado menor afluencia y aglomeraciones en los chiringuitos y locales de ocio, pero un aumento de fiestas o encuentros privados con grupos de amigos y amigas. En ese sentido, ha recordado que también es recomendable en los espacios privados las medidas de seguridad y uso de mascarillas, por lo que se velará igualmente por su cumplimiento.
En el dispositivo de la Policía Local de Borriana para velar por el cumplimiento
de las nuevas medidas adoptadas para una mayor protección ante la crisis sanitaria, también se está utilizando un dron que advierte en las zonas de afluencia nocturna de jóvenes de las recomendaciones de las distancias de seguridad y del uso de mascarillas.
La alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha mostrado su preocupación
porque “el riesgo de contagio es alto, tanto en las fiestas privadas con amigos como si no se toman las precauciones debidas en los locales de ocio” y en estos momentos, ha avisado, “la salud de todos está en juego y tenemos que extremar las medidas higiénico-sanitarias preventivas y de seguridad para controlar y evitar contagios y rebrotes de la Covid-19 en Burriana, que podrían conllevar un confinamiento". Por ello, ha advertido, “se va a ser inflexible y se multará a todas las personas que no lleven la obligada mascarilla”.