CASTELLÓ. El concejal de Patrimonio del Ayuntamiento de Burriana, Vicent Granel, ha visitado las obras de rehabilitación de la Torre y Muralla de Sant Pascual, junto con el arqueólogo municipal, José Manuel Melchor, y el arquitecto técnico municipal, Héctor Lozano.
Las obras, financiadas por los fondos FEDER, ya están finalizadas y en pocos días se abrirán al público para ser un espacio visible para toda la ciudadanía. Tras las tres fases de trabajo estipuladas en el proyecto de rehabilitación, “se han retirado ya aquellos elementos vegetales que habían crecido tanto en la torre como en parte de la muralla y se ha llevado a cabo, la protección superior de la torre, así como el cegado de un hueco inferior existente, que ha permitido la construcción de un pavimento transitable, la colocación final de la puerta y los elementos necesarios, tanto de acceso como de los paneles informativos del patrimonio histórico de Borriana”
El mismo concejal ha querido remarcar que este proyecto “está dentro de los tres grandes objetivos de la aplicación de la estrategia EDUSI en nuestra ciudad. La recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico, con la que estamos trabajando, nos permitirá que la ciudadanía de Borriana se siga redescubriendo y pueda disfrutar día a día del patrimonio y, en este caso, del poder arquitectónico de la Muralla y Torre de Sant Paqual”