Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reunión entre la cooperativa sant josep, la comunidad de regantes y el ayuntamiento

Borriana fleta autobuses gratuitos para acudir a la tractorada de protesta en València

11/02/2020 - 

CASTELLÓ. Borriana se sumará a la manifestación y tractorada del próximo viernes 14 de febrero en València convocada por Asaja, la Unió y UPA, ante la situación límite de los agricultores y ganaderos y para reclamar a las Administraciones que impulsen una serie de medidas para garantizar una rentabilidad digna para los productores.

Así lo han anunciado este martes la alcaldesa, Maria Josep Safont, el concejal de Agricultura, Vicent Granel, el representante de la Cooperativa Agrícola Sant Josep de Borriana, Juanvi Moros, y el presidente de la Comunidad de Regantes, Juan José Burdeus.

El Ayuntamiento, la Cooperativa y la Comunidad de Regantes facilitarán el transporte con los autobuses necesarios para que los vecinos y las vecinas de Burriana que quieran acudir para apoyar la manifestación puedan unirse. Para ello, previamente deberán apuntarse en cualquiera de las tres entidades impulsoras, para poder disponer de las plazas necesarias.

El transporte rumbo a la manifestación en València saldrá a las 8:30h desde la puerta de la Cooperativa Sant Josep y se facilitarán a las personas que lo deseen materiales como chalecos, pancartas, etc.

Tanto la representación municipal, como la Cooperativa San José y la Comunidad de Regantes, han querido hacer una llamada para que “el próximo viernes 14 de febrero, los vecinos y vecinas de Borriana se sumen a la concentración que se iniciará en la plaza San Agustín y cuyo recorrido concluirá en la plaza América. La marcha llegará hasta la Delegación del Gobierno para trasladar allí las reivindicaciones.

Vicent Granel, en su intervención, ha señalado que la protesta ha sido acordada por las organizaciones profesionales agrarias que forman parte de Asaja en la Comunitat Valenciana (AVA, ASAJA, Alicante-Jóvenes Agricultores y la Federación Provincial de Agricultores y Ganaderos de Castellón-FEPAC), la Unió de Llauradors i Ramaders y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos del País Valencià (UPA-PV).

También ha insistido en la importancia de “una participación multitudinaria y tomar parte en estas reivindicaciones que el sector citrícola solicita”, porque “solo con la fuerza tanto del propio sector como de todas las administraciones  y la ciudadanía , será posible cambiar determinados aspectos de la importación y la exportación, y que nuestra naranja y su distribución vuelva al lugar que le corresponde”.

Juanvi Moros y Juan José Burdeus han alentado a la ciudadanía a seguir con “la lucha que desde hace más de un año estamos llevando a cabo para conseguir dignificar al agricultor y denunciar la situación límite que atraviesa el sector agrario”, y también para reclamar a las administraciones que “garanticen una rentabilidad digna para los productores valencianos”, además, han manifestado que desde la unión “se pueden conseguir muchas cosas”.


Noticias relacionadas

next