X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Borriana forma a 30 personas desempleadas con un taller de empleo remunerado

30/12/2019 - 

CASTELLÓ. El regidor del área de Políticas Activas de Ocupación de Borriana, Joan Ramon Monferrer, ha presentado el taller de empleo Riu Anna 2, correspondiente a 2019, que comienza este lunes y en el que podrán formarse 30 personas desempleadas del municipio durante 12 meses, para poder mejorar su empleabilidad mientras reciben un salario.

Esta edición del taller de empleo, según ha explicado Monferrer, cuenta con tres especialidades formativas: albañilería, jardinería y administración para lo que se van a contratar a 30 personas, diez por cada especialidad formativa y además a otras 7 personas más que son las que conforman el equipo docente.

En la presentación ha participado también la alcaldesa de Borriana, M.ª Josep Safont, y el equipo docente del taller compuesto por siete personas y también contratado mediante el programa.

La alcaldesa ha dado la bienvenida y la enhorabuena a las 30 personas que se incorporan este año en el programa, porque se trata de un proyecto “muy beneficioso” tanto para las personas participantes como para el Consistorio. Al mismo tiempo les ha conminado a ser “responsables” porque su formación y su trabajo, “va a repercutir directamente en los servicios municipales a la ciudadanía”.

El programa del taller de empleo del Ayuntamiento de Borriana está  subvencionado por el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, Labora, con 696.164 euros, y va dirigido al aprendizaje, la cualificación y adquisición de experiencia profesional. Tiene una duración de doce meses equivalentes a un total de 1.920 horas de formación en alternancia con el trabajo o la práctica profesional.

Para Monferrer el programa tiene múltiples beneficios porque “se realizan labores de mejora en la localidad, las personas desempleadas consiguen formación y, al mismo tiempo, se les garantiza una remuneración desde el principio”, además, el programa les permite la obtención de un certificado de profesionalidad que acredita lo aprendido.

De esta manera se mejora la cualificación profesional de las personas desempleadas para favorecer su inserción laboral, “nuestro objetivo -ha asegurado- es que las personas desempleadas puedan desarrollar sus capacidades y adquirir nuevas habilidades para aumentar sus posibilidades de encontrar empleo”.

Un taller de empleo es un programa mixto de empleo y formación, en el que se aprende y se trabaja, que tiene como objetivo incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de veinticinco o más años, con la finalidad de facilitar su inserción laboral, combinando el aprendizaje de un oficio con el trabajo real, mediante la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

Las personas destinatarias de este programa deben cumplir dos requisitos mínimos, tener 25 años o más y estar inscritas como desempleadas en el servicio público de empleo. Con carácter general, y siempre que cumplan los requisitos mínimos exigidos, tendrán la consideración de colectivos prioritarios la personas paradas de larga duración, personas en riesgo de exclusión, mujeres víctimas de violencia de género, mayores de 55 años o personas con discapacidad.

Programa Emcorp

Paralelamente, el regidor del área de Ocupación ha expuesto que desde el pasado día 26 de diciembre, un total de siete personas comenzaron a trabajar en el Ayuntamiento a través del programa Emcorp 2019, subvencionado también por Labora.

Un programa que sirve para contratar a personas desempleadas de al menos 30 años de edad, durante seis meses. De las siete personas contratadas con el programa Emcorp, cinco están en el departamento de Vía Pública, dos albañiles, un carpintero, un fontanero y un pintor. Además, una persona está en Servicios Sociales de auxiliar administrativa y otra persona está en el Departamento de Intervención también de auxiliar administrativa.


next