Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Educación licitará las obras del nuevo instituto por un importe de casi 14 millones de euros

Borriana iniciará en una semana la instalación de las aulas prefabricadas y el derribo del IES Jaume I

3/07/2020 - 

BORRIANA. La adecuación del solar del IES Jaume I de Borriana para el posterior derribo del aulario estará perfilada la próxima semana. A continuación se iniciarán los trabajos de instalación de las aulas prefabricadas en el solar del antiguo IES Llombai para que los alumnos del instituto sean trasladados durante el puente de octubre. Así lo ha anunciado este viernes la alcaldesa, Maria Josep Safont, en una comparecencia telemática con los medios.

Safont ha asegurado que la Conselleria de Educación licitará las obras del nuevo instituto por un importe de casi 14 millones de euros, si bien “la previsión máxima de finalización de las obras pasa del año 2022 a 2023 ya que se han pasado 3 millones de euros a ese ejercicio”. Por tanto, el Consell cumple su hoja de ruta inicial respecto al derribo del IES Jaume I –verano de 2020— aunque retrasa un año la finalización de las obras del nuevo aulario para disponer así de más oxígeno financiero.

Maria Josep Safont, alcaldesa de Borriana.

El Consell adjudicó el pasado verano la redacción del proyecto de obras por 502.150 euros después de decidir, tras un largo debate, que lo más conveniente era derribar el aulario, que suma más de medio siglo de antigüedad y adolece de un pésimo estado arquitectónico. La apuesta por los nuevos ciclos formativos de Carpintería y Artista Fallero obligaba a una profunda remodelación de las instalaciones, de ahí que finalmente se optara por demoler el edificio principal, el gimnasio y la vivienda del conserje para alzar un complejo educativo completamente nuevo.

Ayudas a autónomos y pequeñas empresas

Por otro lado, la alcaldesa ha anunciado el inicio del plazo de solicitud de las ayudas a autónomos, pequeñas empresas y mutualistas afectados por la pandemia sanitaria de la covid-19 después de que la convocatoria fuera publicada este pasado jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El consistorio ha consignado 400.000 euros “ampliables”. La cuantía máxima de la ayuda es de 400 euros. “Las bases han tardado más de lo que queríamos para contar con todos los informes que certifican que estas ayudas son compatibles con las de la Generalitat”, ha remarcado Safont. La subvención puede solicitarse a través de la web municipal durante 15 días hábiles y serán resueltas en el plazo máximo de dos meses.

La alcaldesa ha admitido que sigue preocupada ante la posibilidad de que surjan rebrotes de covid-19, de ahí que todavía no se hayan reincorporado todos los empleados municipales a sus puestos y una parte de la atención a la ciudadanía sea mediante cita previa.

Safont también ha recordado que están en marcha los 50 premios de 200 euros, en sorteos semanales, para gastar en cinco pequeños comercios locales.

Del mismo modo ha confirmado la incorporación el pasado miércoles de 13 informadores turísticos contratados por la Generalitat para garantizar que se respetan las normas sanitarias y de seguridad en el acceso a la playa.

Noticias relacionadas

next