Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana permitirá a los establecimientos de hostelería ampliar la superficie de terrazas

20/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana permitirá, con carácter excepcional y temporal, a los establecimientos con actividad de hostelería, sujetos a la normativa de espectáculos, la ampliación de la superficie que tienen autorizada de terrazas para la instalación de mesas, sillas y otros elementos auxiliares. El equipo de gobierno municipal dará cuenta al Pleno, previsto para este jueves, de la resolución para su ratificación.

Según ha adelantado la alcaldesa de Borriana en un comunicado, Maria Josep Safont, el decreto de alcaldía, ya firmado, supone poder ampliar la superficie destinada a la terraza para poder, a su vez, incrementar el número de mesas previsto en la norma “respetando, en todo caso, la proporción del 50% en esta fase del Plan de transición, entre mesas y superficie disponible”.

Características

El procedimiento establece que la autorización municipal no se aplicará a los locales que no cuenten con autorización municipal previa para la instalación de terrazas y no se sobrepasará, ampliación incluida, en superficie, aforo o número de mesas y sillas, el límite que señale la norma correspondiente reguladora de la actividad en cada Fase de transición de la desescalada respecto a las que se tienen autorizadas.

La resolución, también estipula que la autorización municipal se otorga siempre bajo el principio y la exigencia de “responsabilidad y colaboración por parte de los titulares y usuarios de las mismas”, y que .se trata de una autorización “tácita y en precario que no generará ningún derecho de permanencia o mantenimiento para el futuro”, ha indicado Safont.

Con carácter general, ha precisado la alcaldesa, “no se permitirá la ampliación que afecte a la entrada o acceso a edificios, viviendas, comercios y vados, salvo que el titular de la actividad esté en posesión de autorización expresa y por escrito por parte de sus propietarios”. En cualquier caso tendrá que haber un espacio de paso mínimo de 2m para facilitar la entrada y salida a los portales o comercios y para el paso de viandantes.

Tampoco podrán instalarse cerramientos u otras instalaciones desmontables de ningún tipo, que puedan constituir espacios cerrados, ni ninguna otra clase de elemento como máquinas, accesorios, juegos, expositores, vitrinas... solo se permite la ampliación con mesas, sillas y sombrillas y, en su caso, con aquellos elementos necesarios para delimitar el espacio ocupado (vallas, etc.).

Respecto a los horarios, ha concretado que no se autoriza ampliación de horarios en terraza, “sea cual sea la actividad de que se trate, se ajustarán a  la apertura a las 6h y cierre a la 1.30h, que es el horario regulado por la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, para espectáculos públicos, actividades recreativas, actividades socioculturales y establecimientos públicos, para el año 2020”. 

Se evitará realizar la ampliación mediante la ocupación de plazas de aparcamiento o en aceras próximas no colindantes con la autorizada por ejemplo, enfrente. En el caso de que esta sea la única posibilidad para llevarla a cabo el Ayuntamiento estudiará individualmente cada caso.

Para la obtención de la autorización de ampliación se formulará una declaración responsable, según modelo municipal, por vía electrónica a través de la sede electrónica de la web del Ayuntamiento

Noticias relacionadas

next