Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana pide a las empresas locales actualizar la bolsa de profesionales para su contratación

25/06/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana está actualizando las bolsas para la contratación de profesionales y empresas locales con el objetivo, según ha explicado la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, de “reactivar la adjudicación de los contratos de obras menores a las empresas locales conforme el ayuntamiento vaya desarrollando proyectos públicos, así como para la realización de compras de diversa índole por parte del consistorio.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, esta semana se ha iniciado una campaña de actualización de las bolsas de empresas existentes para que los profesionales, autónomos y empresas locales de Burriana puedan solicitar su inclusión en dichas bolsas públicas para la ejecución proyectos y de obras públicas con el Ayuntamiento, o bien para el área de obras y equipamientos, ejecución de obras y suministros y especialidades.

La alcaldesa ha destacado que la finalidad es favorecer la recuperación de los autónomos, las pymes y los sectores productivos más afectados por la desaceleración ante la paralización como consecuencia de la crisis sanitaria de la Covid-19. Una manera de dar apoyo y ayudar a las pequeñas empresas locales en su recuperación económica”.

Para ello, se está actualizando el registro de posibles contratistas y suministradores locales con el Ayuntamiento, según la actividad económica que realiza cada empresa o autónomo, a través de la web municipal en la sección de contratación, donde se puede encontrar el modelo de solicitud para su inclusión en la base de datos.

Maria Josep Safont ha subrayado que se trata de “una de las medidas que estamos impulsando apoyadas por todos los grupos políticos y que se aplican de cara a la nueva normalidad, dentro del plan para la reactivación de la economía local puesto en marcha por el Ayuntamiento, y que sigue avanzando, para mitigar los efectos de la pandemia provocada por la Covid-19”. 

Desde el Ayuntamiento también se ha activado una modificación de crédito de 400.000 euros, ampliables según los necesidades, destinada a crear una nueva línea de ayudas económicas dirigidas a autónomos, pymes y mutualistas, para complementar las ya proporcionadas por la Generalitat y por el Gobierno y ha puesto en marcha diferentes campañas para incentivar las compras en el comercio local.

next