Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

miembros de la agrupación local aseguran sentirse "traicionados" en una carta dirigida al edil

Afiliados de Cs en Benicàssim reúnen firmas para pedir a Lorenzo que devuelva su acta de concejal

26/06/2020 - 

BENICÀSSIM. Más de una veintena de afiliados de la agrupación local de Ciudadanos en Benicàssim reúnen firmas para pedir a Domingo Lorenzo que devuelva su acta de concejal tras causar baja en el partido el pasado 1 de junio. En un escrito, rubricado por los ediles naranjas Cristina Fernández y Javier Alonso, entre otros, los militantes aseguran sentirse "traicionados" por la decisión del regidor de pasarse al grupo de no adscritos y le instan a que acate los artículos 16 y 17 de los estatutos para dar un paso al lado.

En este contexto, consideran inaceptables las justificaciones dadas por el propio munícipe para aferrarse a su sillón en la corporación. "Es una deslealtad que Lorenzo diga que abandona [...] por discrepancias con la dirección nacional cuando en Cs no existen las fronteras ideológicas. Por tanto, con esta excusa para no entregar el acta está traicionado los principios éticos que él mismo firmó hace poco más de un año", recoge la misiva.

Los afiliados afean igualmente al edil su voluntad por participar activamente en la política municipal. "Usted ha tenido la oportunidad de trabajar por este pueblo desde el equipo de gobierno y no lo ha hecho, y ahora dice quiere hacerlo desde la oposición. Basta ya de mentiras, actúe como el señor que dice ser y abandone para que otros compañeros puedan trabajar, lo que usted no ha sabido hacer", le reprochan.

La carta, en la que asimismo figura como signatario Julián Palacios, único miembro de la provincia en el consejo general, está en poder de la dirección de Ciudadanos que, según fuentes próximas, suscribe cada una de las palabras.

Una corporación heterogénea

La salida de Lorenzo del grupo municipal supone un problema no solo para la formación naranja, sino también para el ejecutivo, que se queda en inferioridad respecto al resto de la corporación (8 ediles frente a 9). De ahí que en el pleno de este viernes la citada Fernández insista en solicitar la renuncia del edil díscolo.

La gobernabilidad en el Ayuntamiento de Benicàssim se ha ido complicando en las últimas semanas. El exredigor de Ciudadanos no estará solo en la bancada de no adscritos. Le acompañará José Carlos García Sampayo tras repetir jugada, pero en Vox. Ambos mantienen una buena relación y no descartan formar un frente común, lo que resultaría determinante para desequilibrar la balanza en la corporación.

El PSPV, principal partido de la oposición, sigue deshojando la margarita acerca de plantear una moción de censura, especialmente si la relación entre los socios se deteriora por el episodio de transfugismo.

Para Cs, el caso Lorenzo solo tiene una solución posible: su marcha del consistorio. "Al aceptar el segundo puesto en la lista para concurrir a las municipales del 26M, firmó de forma voluntaria una carta ética, que debe cumplir", retiran los afiliados. Cabe recordar que como número cuatro se presentó Natividad de los Dolores Alonso, que ocuparía el escaño, lo que permitiría a la formación naranja mantener los tres munícipes que obtuvo en las anteriores elecciones y que en la actualidad ve reducidos a dos.

Noticias relacionadas

next