y refuerza la vigilancia policial de cara al puente de mayo

Borriana plantea dejar exentas del pago de tasas a las terrazas de bares y restaurantes

30/04/2020 - 

CASTELLÓ. El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Borriana ha planteado este jueves en la Junta de Portavoces modificar la ordenanza de Tributos para dejar exentas del pago de las tasas de ocupación de vía pública a las terrazas de bares y restaurantes durante todo 2020, según ha indicado la concejala de Hacienda, Cristina Rius.

Esta propuesta es una medida más de las adoptadas por el gobierno municipal en el ámbito económico, dirigidas a autónomos, comercios y pequeñas empresas locales para contribuir a la reducción del impacto económico en su actividad, provocada por la emergencia sanitaria del Covid-19. Rius ha señalado que la iniciativa se ha trasladado ya al personal técnico para iniciar la modificación de la ordenanza y, una vez redactada, será trasladada al Pleno municipal para su aprobación.

Asimismo, ha precisado que en vistas de la aprobación de la desescalada del confinamiento en cuatro fases, en las que se incluye la apertura gradual de bares y restaurantes, se ha planteado que esta propuesta puede contribuir a que la vuelta a la actividad, después de la crisis sanitaria, sea lo menos dura posible para autónomos, pequeñas y medianas empresas, y comercios”.

Por último, la responsable de Hacienda ha manifestado que la previsión presupuestaria de ingresos del consistorio en tasas por ocupación de vía pública de terrazas y restaurantes este año sería de alrededor de 120.000 euros, cantidad que se vería incrementada ante la probabilidad de que aumentasen las solicitudes de terrazas y que si, finalmente no se cobran, “será la merma que tendrá la nueva medida en los ingresos municipales para este año”.

La Policía Local intensifica la vigilancia por el puente

Por otra parte, desde este jueves a las 12h y hasta el domingo día 3, la Policía Local de Burriana junto a la Guardia Civil intensifican los servicios policiales de vigilancia y control, con la finalidad de mantener las medidas de seguridad y dar cumplimiento al decreto de estado de alarma y las directrices en los permisos de movilidad que está autorizando progresivamente el Gobierno.

En ese sentido se han establecido los dispositivos necesarios de control policial en la salida y entrada del municipio, con controles fijos para evitar desplazamientos a segundas viviendas o lugares de ocio alejados del domicilio habitual. También se intensificará la vigilancia en la avenida del Puerto, en la carretera del Grau, en el Clot, en la avenida Mediterránea y en el paseo Marítimo, entre otros espacios. 

Además, la Policía extremará la vigilancia en plazas y espacios abiertos para evitar las aglomeraciones o posibles incidentes, y velará por el cumplimiento de las salidas de los menores acompañados por un adulto y que se mantenga la distancia de seguridad sanitaria aconsejada. La Policía Local solicita “responsabilidad, cautela y precaución”, porque el inicio en fases de la desescalada no significa que haya terminado el confinamiento, y hay que seguir cumpliendo con la normativa. De hecho, continúan sin estar permitidos los desplazamientos a segundas residencias, aunque estén en el mismo municipio.

Noticias relacionadas

next