Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

se retoma el ‘Club de lectura feminista’

Borriana propone leer 'Una habitación propia' de Virginia Woolf 

26/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana, retoma este martes el ‘Club de lectura feminista’, que comenzó online en mayo, pero que ahora se realizará de manera presencial en el Centro Municipal de Cultura la Mercé, con todas las medidas preventivas sanitarias en vigor. No obstante, si la situación sanitaria así lo requiriese, cabe la posibilidad de volver a hacerlo online.

La iniciativa está abierta a toda la ciudadanía, con el objetivo de leer, difundir y crear un espacio donde poder dialogar e intercambiar opiniones entre amigos y amigas sobre distintos temas. Cada mes se elige un libro de la biblioteca municipal y, en referencia a este, se organizan los coloquios.

Las reuniones del club de lectura se realizarán todos los últimos martes de mes, primero en el jardín arqueológico de la Casa de Cultura y cuando haga más frío en el aula 108 de las instalaciones. Para esta semana, a las 19 horas, se han elegido los dos primeros capítulos del libro Una habitación propia de Virginia Woolf.

Se trata de una iniciativa del área de Igualdad del consistorio y de la Biblioteca Municipal con la finalidad de “fomentar la lectura y crear un espacio compartido donde reflexionar sobre temas en materia de igualdad”, ha manifestado la concejala de Igualdad, Maria Romero.

El club de lectura es gratuito y las inscripciones para participar se pueden solicitar tanto en la Biblioteca, como en el correo electrónico igualdad@burriana.es o en el teléfono: 691679229. 

La regidora de Igualdad ha animado a la ciudadanía a participar en esta actividad, "si te gusta leer y ver películas, si quieres conocer gente, reflexionar sobre temas en materia de igualdad y pasarlo bien, únete al Club de lectura feminista”, porque en este espacio “descubriremos novelas, poesías, ensayos, artículos de opinión, etc. que nos permitan indagar en la conciencia colectiva por una ciudadanía en igualdad”.

“Nuestra idea –ha precisado Romero– no es tanto que se haga un análisis exhaustivo del libro leído, sino poder reflexionar sobre temas de igualdad y que, aunque las personas asistentes no se hayan leído el libro, puedan aportar sus experiencias o simplemente exponer sus opiniones sobre el tema que tratemos”.

En esta línea, ha señalado que se trata, “por un lado, de aprender con la lectura personal de estos textos y materiales, pero, también, de que nuestra impresión inicial sea complementada con las aportaciones de las demás personas. En definitiva, “crear un espacio compartido donde el feminismo pueda enriquecer nuestras vidas”.

Esta actividad, ha concluido la edil del área, está enmarcada en una serie de acciones impulsadas por la concejalía de Igualdad para aplicar la transversalidad y la perspectiva de género en las políticas culturales municipales, “dando así cumplimiento al objetivo de la Agencia de Igualdad de Burriana, de visibilizar el papel de las mujeres y promover la participación activa de las mismas en el ámbito de la cultura”.


Noticias relacionadas

next