Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana reabre los huertos municipales 'Parc de Calatrava' bajo condiciones de entrada y uso

6/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana ha reabierto los huertos de ocio municipales 'Parc de Calatrava' y las personas usuarias pueden de nuevo acceder, con turnos y horarios establecidos y normas sanitarias obligatorias a seguir para un mínimo mantenimiento y para recoger la cosecha. La decisión ha sido precedida por la autorización del Gobierno de España.

Esta reapertura, ha indicado el concejal de Gente Mayor, Hilario Usó, coincide con el inicio de la fase 0 de la desescalada en el confinamiento por el coronavirus programada por el Gobierno de España, y reabren, al menos por el momento, “con una serie de normas preventivas de obligado cumplimiento para extremar al máximo la seguridad de las personas usuarias, que permitan a los mismos recoger la cosecha y mantener el huerto”. 

Según la resolución de apertura de la Alcaldía, solo se podrá acceder a los huertos de ocio de forma individual, pudiendo permanecer el tiempo mínimo imprescindible para el mantenimiento y recolección. También establece como normas sanitarias obligatorias de protección e higiene el uso de las mascarillas y guantes, guardar la distancia de seguridad de 2 metros mínimo y lavarse las manos frecuentemente. Estas normas serán de aplicación durante la vigencia del estado de alarma y sus sucesivas prórrogas.

Horarios de acceso

Para reducir la coincidencia de personas, los usuarios de parcelas con número par podrán acudir los martes, jueves y domingos entre las 8h y las 11h. Mientras que los usuarios de parcelas con número impar lo podrán hacer los lunes, miércoles y sábados entre las 8h y las 11h.

El edil del área ha precisado en un comunicado que desde el consistorio se considera que los huertos “no son solo un simple espacio de ocio, los entendemos  preferentemente como espacios de producción agrícola y de alimentos  destinados al autoconsumo". 

En este sentido, Usó ha valorado muy positivamente la reapertura porque ahora las personas que los trabajan "podrán recoger todo lo que han cultivado en las semanas anteriores a la pandemia y también podrán preparar los cultivos de cara a lo que serán las cosechas de verano" y, en cierta medida también, “contener la degradación de algunos de los productos que se cultivaron durante las últimas semanas previas al estado de alarma".


Noticias relacionadas

next