CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana ha vuelto a realizar actuaciones preventivas de limpieza ante la alerta de previsión de lluvias intensas y fuertes tormentas por las que la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana ha activado el nivel amarillo. Además, se han vuelto a verificar 'les goles' ya repasadas en los anteriores avisos de precipitaciones.
Concretamente 'les goles' del Caràmit, Rovellat, Finello, Granell, Ull de la Vila, l'Estany Colombrí y l'Estany Llarguer, la de Barruguer y la de Sant Gregori. También se han revisado los caminos rurales, y se ha vuelto a comprobar el Clot de la Mare de Déu a la altura de la desembocadura.
Asimismo, se ha reforzado la limpieza en el barrio Virgen del Carmen, en la zona marítima, ya que fue de los más afectados en la pasada DANA de finales del mes de marzo y principios de abril. También se ha comprobado que la acequia del Rajolí y el Clot evacuen con normalidad y, en general, se han revisado las acequias, los caminos rurales y las zonas de riesgo.
En los más de 1.000 imbornales del municipio considerados críticos se realizan periódicamente revisiones y limpiezas, concretamente tres al año. De ellos, los de la zona del puerto de la Escola de la Mar, que son aún más críticos, se han vuelto a comprobar y a limpiar.