CASTELLÓ. Nuevas medidas en Borriana. Ante el empeoramiento de la situación epidemiológica ocasionada por la tercera oleada de la Covid-19, y de acuerdo con la última Resolución de la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública por la que se establecen medidas excepcionales y adicionales en el ámbito de la Comunitat Valenciana; la alcaldesa de Borriana, Maria Josep Safont, ha hecho público un nuevo bando con las medidas municipales adoptadas y en el que también se recuerda y exige el cumplimiento estricto de las medidas higiénico-sanitarias establecidas.
“Desde el equipo de gobierno –ha asegurado– entendemos que algunas medidas puedan resultar impopulares pero nuestra intención es volver a anticiparnos de nuevo a los acontecimientos, con el único objetivo de seguir preservando la salud de los ciudadanos y las ciudadanas e intentar doblegar nuestra particular tasa de contagios”, ha subrayado Maria Josep Safont.
La alcaldesa insta a la ciudadanía a que “se extremen las precauciones y se atienda a las recomendaciones de las instituciones competentes”, y hace hincapié “en la necesidad de entender que esta lucha necesita de la implicación de todos y todas, haciendo un esfuerzo de responsabilidad desde la unidad”, al tiempo que desea “una pronta recuperación a todas las personas afectadas por la pandemia” “Es una labor y una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros reducir durante los próximos días los casos activos. No debemos bajar la guardia y no podemos permitirnos que el virus se extienda descontrolado en Burriana”, ha manifestado Maria Josep Safont.
Por ello, solicita a la ciudadana que atienda “seriamente” a las recomendaciones del autoconfinamiento voluntario y el decálogo de autoprotección avalado por los expertos de la Generalitat, para “evitar situaciones de riesgo, minimizar la exposición al virus y disminuir el ritmo de contagios”.
La responsable municipal recuerda a la población de Burriana las medidas obligatorias respecto a la prohibición de las reuniones de más de 6 personas, del uso obligatorio de la mascarilla y guardar la distancia social con otras personas en lugares públicos, la importancia de seguir estrictamente las instrucciones sanitarias en caso de contagio y la limitación de la libertad de circulación de las personas entre las 22h y las 6h.
Así, desde el día 21 de enero al 4 de febrero, ambos inclusive, se han adoptado algunas medidas locales como la suspensión de las actividades culturales programadas por el Ayuntamiento, excepto las exposiciones, que se mantendrán con el aforo y las medidas anti-Covid establecidas.
También informa que se procede al cierre a los usuarios y usuarias de las instalaciones y centros deportivos municipales, al aire libre o en recintos cerrados, con excepción de los lugares habilitados para la atención administrativa a usuarios, y que la Biblioteca Municipal permanecerá abierta únicamente para la actividad de préstamos y devoluciones.
Del mismo modo se avisa que el Casal Jove permanecerá abierto únicamente para la atención administrativa y se suspenden específicamente las actividades del hotel de asociaciones y de los locales de ensayo.
Con todo, el Ayuntamiento continuará con el refuerzo de la limpieza y desinfección en los parques y jardines, edificios municipales, centros educativos y otras zonas de afluencia de público, y con la vigilancia y el control policial del cumplimiento de la normativa anti-Covid.
Asimismo, desde el consistorio se continuará con la ampliación del espacio y control de aforo de los mercados municipales de venta ambulante y con el refuerzo de vigilancia y control policial y del personal C-Covid, de conformidad con la Circular de la Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo de 14 de enero de 2021.
También proseguirá el sistema de atención al público mediante el procedimiento de cita previa, cita que se podrá solicitar a través del teléfono 964-510062 o a través de la página web www.burriana.es.