Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de coronavirus TOQUE DE QUEDA estado de alarma golf sant gregori

encuentro de la alcaldesa maria josep safont con los medios

Borriana y el Consell ultiman el proyecto para revitalizar la zona lúdica y pesquera del puerto

26/06/2020 - 

BORRIANA. El proyecto Port-Ciutat, que pretende mejorar la conexión entre la zona portuaria y el núcleo marítimo de Borriana, contemplará la ampliación de la zona lúdica del Puerto, situada en el entorno del Club Náutico y de la Marina Burriananova, que actualmente cuenta con un varadero de 6.000 metros cuadrados y 378 amarres. También se redistribuirá la zona de aparcamiento situada junto al edificio de la Cofradía de Pescadores para potenciar los usos lúdicos. Así lo ha asegurado este viernes la alcaldesa, Maria Josep Safont, tras la reunión mantenida con el director general de Puertos, Aeropuertos y Costas de la Generalitat, Emili Obiol.

Safont ha asegurado que el documento técnico, cuya redacción empezó a gestarse hace más de dos años, encara la recta final, si bien aún no existe una estimación del importe económico de plasmar todas las medidas de integración urbanística del Puerto. “Queremos abrir calles cerradas, crear un paseo blando que continuaría por delante de la avenida Mediterrània hasta la playa y redistribuir el aparcamiento existente al lado de la Cofradía de Pescadores para darle un uso lúdico”, ha enumerado.

Además de potenciar la vertiente lúdica vinculada a la Marina Burriananova y al Club Náutico, el proyecto también incluirá diversas mejoras en el Dique de Levante y en la zona pesquera del Puerto. En este punto, Safont ha considerado fundamental actuar sobre esta zona “porque se ha quedado muy degradada”. “Hay unos 50 barcos amarrados, y esa es una riqueza que debemos ofrecer a la ciudadanía”, ha añadido para recordar también la importancia de dar a conocer la actividad económica ligada a la piscifactoría “ya que tiene una aportación fundamental a la riqueza de Borriana”.

Regeneración del litoral sur

Durante la reunión con Obiol también se ha analizado el estado de las obras de regeneración de la fachada marítima sur de Borriana para paliar los daños producidos por el temporal Gloria. Según ha enumerado Safont, los trabajos de aportación de arena y de ampliación del muro de protección en la playa de la Serratella estarán concluidos “en un par de semanas”. La alcaldesa no se ha pronunciado respecto al conflicto judicial que un grupo de vecinos mantiene con Costas por el impago de las expropiaciones.

Durante su comparecencia telemática posterior a la reunión, Safont se ha felicitado por la buena respuesta ciudadana al cierre de playas decretado durante la pasada Nit de Sant Joan para prevenir contagios por Covid-19. “Se abrieron los chiringuitos y merenderos con todas las medidas de seguridad, duplicamos los efectivos de la Policía Local, se avisó previamente del vaciado de las playas con la ayuda del dron y la gente respondió sin problemas”, ha remarcado.

Reciente visita de la alcaldesa de Borriana a las obras que Costas realiza en la playa de la Serratella.

Respecto al estado de las playas de Burriana para la temporada estival, Safont se ha felicitado por la renovación de las banderas azules en l’Arenal y la Malvarrosa, y ha asegurado que se está trabajando en la ampliación de las pasarelas de acceso. La primera edil de Borriana ha confirmado que también se negocia la apertura de un autocine.

Por último, la alcaldesa no ha precisado si finalmente se celebrarán en septiembre las fiestas patronales de la Virgen de la Misericordia. “Queremos saber qué condiciones sanitarias deberemos cumplir y para ello estamos esperando la contestación de Sanidad porque son unas fiestas multitudinarias y no podemos jugarnos que haya un posible rebrote”, ha admitido.

Noticias relacionadas

next