Bp obtiene la concesión de combustible del aeropuerto de Castellón por 4,3 millones hasta 2032

9/04/2024 - 

CASTELLÓ. Bp Energía se ha hecho con la concesión de servicios para el suministro, almacenamiento, distribución y venta de combustible y lubricantes de aviación del aeropuerto de Castellón hasta el año 2032. Un contrato adjudicado por 4,3 millones durante ocho años a partir de enero de 2025 y por el que Bp deberá invertir un mínimo de 800.000 euros para construir un centro de almacenamiento y distribución de combustibles en la infraestructura aeroportuaria. 

La compañía, que ya venía prestando el servicio, ha sido la única en concurrir a la licitación del contrato que consta de dos fases. En el primer año, Bp deberá construir las nuevas instalaciones de almacenamiento y distribución de combustible de aviación y obtener los informes favorables por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). 

La segunda fase será de siete años a partir de enero de 2025 y será la correspondiente al servicio de almacenamiento y distribución de combustible, servicio de puesta a bordo y venta y suministro de combustible. El adjudicatario abonará a la sociedad Aeropuerto de Castellón un canon de doce euros por cada metro cúbico de combustible suministrado en la instalación.  

Por medio de esta concesión, Bp tendrá la obligación de atender todo tipo de tráfico que genere el aeropuerto, tanto comercial como otras clases de tráfico, teniendo en consideración todas aquellas posibles variaciones que afectan a dicho tráfico y que pueden surgir a lo largo del período de vigencia del contrato, tanto en la capacidad del Aeropuerto como en la operatividad del mismo.

612.139 pasajeros en 2027

El mismo pliego recogía una previsión de aumento de pasajeros y vuelos en los próximos años. Así, para este 2024, la previsión del aeropuerto es la de alcanzar 360.344 pasajeros y llegar a 612.139 y 16.038 movimientos en 2027. Un aumento de vuelos y viajeros que, tal y como recoge el pliego, hará aumentar el consumo de combustible de aviación en los próximos años.

Por otro lado, la sociedad pública Aeropuerto de Castellón SL acaba de sacar a licitación la contratación del suministro e instalación del sistema de comunicación de voz (SCV) para el control del tráfico aéreo por un importe de 308.550 euros (impuestos incluidos). 

El objeto es la licitación de la sustitución del Sistema de Comunicación de Voz para control del tráfico aéreo en el Aeropuerto de Castelló y el plazo máximo para el suministro e instalación será de doce meses  a contar desde la firma del contrato.

Noticias relacionadas

next