CASTELLÓN. BP y Facsa, en su papel de patrocinadores principales, han presentado este miércoles los dorsales que los corredores lucirán en ambas pruebas el domingo 24 de febrero, junto a representantes del Ayuntamiento de Castellón y del C.A Running Castelló.
Durante la presentación de los dorsales, celebrada en la plaza Mayor de Castellón, se ha agradecido y reconocido el papel fundamental que juega el tejido empresarial castellonense para el desarrollo de eventos deportivos de grandes magnitudes como son Marató BP Castelló y 10K FACSA Castelló, así como la importancia de impulsar y apostar por el deporte como eje estratégico para el dinamismo socioeconómico de Castellón,según han informado fuentes de la organización a través de un comunicado.
A la presentación de los dorsales han acudido el responsable de comunicación y relaciones institucionales de BP en Castellón, Juan Carlos Navarro; el jefe de Servicio de Aguas Potables en Castellón de Facsa, Manuel Breva; el concejal de Educación, Deportes, Ermitas y Hermanamientos del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar; y el vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina.
Tanto BP como Facsa llevan años encabezando los patrocinios del evento y mostrando su apoyo incondicional: para BP, esta es su cuarta ocasión como patrocinador principal del Marató, mientras que Facsa cumple su segunda edición como patrocinador principal en el 10K. Sin embargo, ambas empresas han colaborado con el evento desde sus orígenes, tal como recuerdan las mismas fuentes.
BP es una de las principales empresas energéticas del país. Su refinería opera en Castellón desde 1967 siendo un motor económico e industrial para su entorno y una de las compañías más importantes de la Comunidad Valenciana.
La compañía, con el fin de ejercer como empresa socialmente responsable, genera en su entorno un impacto positivo a través de diferentes proyectos vinculados a la educación, la ciencia, el arte, la cultura o el deporte. En esta ocasión, BP apuesta por el deporte, en concreto el running, como motor socioeconómico para el desarrollo de la ciudad.
Se trata de la empresa privada española con más experiencia en la gestión del ciclo integral del agua. La empresa, perteneciente al Grupo Gimeno, tiene una trayectoria de 145 años dotando de una moderna red de distribución de agua potable a numerosas poblaciones de España.
El deporte es uno de sus pilares fundamentales, dado que representa valores muy presentes en su Responsabilidad Social Empresarial. Durante cuarenta años ha liderado y apoyado importantes iniciativas deportivas como el CF Fomento Castellón, la Ciudad Deportiva Facsa, el Penyagolosa Trails y el propio 10K Facsa Castelló.