CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló impulsará próximos procedimientos administrativos para ampliar la plantilla de la Policía Local, según anuncia el concejal de Seguridad Pública y Emergencias, Omar Braina. Aunque evita concretar plazos, sí garantiza futuras oposiciones una vez culminen las actuales, que afectan a 52 agentes entre consolidaciones de interinos (31) y nuevas incorporaciones (21).
Braina acusa al Partido Popular de haber generado la actual situación y advierte sobre las jubilaciones que "ya se sabían hace 10 o 15 años, cuando el PP todavía estaba en el Gobierno municipal. Lo que ha habido es una mala previsión en este tiempo", señala.
El edil socialista, cuya intervención en el pleno de este jueves precipitó la salida de los policías con chalecos presentes en la sala, se defiende ante los ataques de los sindicatos, que la semana pasada pidieron su cese, y achaca la falta de acuerdo a la "guerra sindical". "Hay un sindicato, el mayoritario (UGT), con el que se llegó a un acuerdo, y los otros tres quieren un poquito más. Es el regateo. Ya les he dicho que me sentaré las veces que haga falta. Vamos a hablar con todos. Nunca ha habido ningún problema", sostiene.
Omar, en relación a la petición del PP de incrementar los efectivos en la Marjaleria, señala que "hay una patrulla por turnos mañana y tarde, encuadrado dentro de los efectivos policiales del distrito marítimo. El resto de turnos, que incluye noches, fines de semana y festivos, está cubierto por la patrulla del grupo de intervención de proximidad de distrito marítimo".
El regidor de Seguridad afea a la oposición que, "cuando hablan que solo hay una patrulla, se refieren a proximidad. No dicen nada de que, además, están las de atestados, los motoristas, los puntos fijos en cada tenencia de alcaldía y los ciclistas. Queremos implementar e incrementar la presencia en el distrito marítimo y lo haremos con nuevos procesos", concluye.