Según la Conselera, aliviará la carga de trabajo

Bravo anuncia que la nueva sección de la Audiencia sumará dos magistrados

15/07/2021 - 

CASTELLÓ. (EP). La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha asegurado que la nueva sección de la Audiencia Provincial de Castellón que entrará en funcionamiento a finales de año "permitirá la división de las jurisdicciones de Civil y Penal y también aliviará la carga de trabajo con la incorporación de dos magistrados más".

Bravo se ha pronunciado así ante los medios tras presentar este jueves en la Ciudad de la Justicia de Castellón el proyecto de Justicia Inclusiva al ser preguntada por el agravamiento del colapso judicial en la provincia.

Así, la consellera ha recordado que se puso en marcha el Plan Reactiva, "específico de apoyo a las jurisdicciones más afectadas por el impacto de la covid-19, como son la Civil, Mercantil y Contencioso-Administrativo, con planes específicos tanto para Castellón, como para Valencia y Alicante".

Además, ha explicado que ya se han aprobado parte de esos refuerzos y se está trabajando con el órgano de gobierno "para dar toda la cobertura personal necesaria". Al respecto, ha indicado que "si se necesita más personal y más recursos humanos, por parte de la Conselleria de pondrá a disposición de la sala de gobierno los que hagan falta para seguir apoyando estas jurisdicciones".

También -según ha dicho- se han creado nuevos órganos judiciales "y en su momento se pusieron en marcha dos juzgados de Mercantil y uno de Social para toda la Comunitat Valenciana, y también fue beneficiada Castellón en ese sentido".

"Para la Generalitat Valenciana Castellón es una provincia estratégica porque con el nivel de relaciones económicas y sociales que tiene la provincia y con empresas tan importantes necesitamos aportar seguridad jurídica y previsibilidad, y eso exige inversión y apoyo en recursos humanos", ha concluido.

next