CASTELLÓ. La doctora María del Carmen Negre Muñoz es la nueva directora del Instituto de Medicina Legal de Castellón, un cargo del que tomará posesión esta semana pero que ya venía desempeñando de forma interina desde hace varios años, según recogen los propios informes del instituto.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha hecho oficial este martes su nombramiento a raíz de la designación por parte de la subdirectora de Modernización de la Justicia del pasado 27 de enero en virtud del concurso abierto a finales de diciembre por la Conselleria dirigida por Gabriela Bravo, de la que depende el Instituto de Medicina Legal.
Negre, que ya venía desarrollando su trabajo como médico forense en el Instituto de Medicina Legal de Castellón, ve con este ascenso reconocido su trabajo y cubre de esta manera la vacante al frente del organismo, que desarrolla su labor en el Hospital Provincial.
El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses cuenta en Castellón, aproximadamente, con una treintena de profesionales. Se trata de 15 médicos, entre los que se incluye la directora, cinco psicólogos forenses, cinco trabajadores sociales, dos personas para el auxilio de autopsias, una ayudante de laboratorio-ATS y dos auxilios judiciales, dos tramitadores judiciales y un gestor judicial.