tras varios retrasos, la oficina estará opertiva finalmente este mes

Bravo asegura que la Oficina de Denuncias de Violencia de Género abrirá este mes de junio

13/06/2022 - 

CASTELLÓ (EP/CP). La Oficina de Denuncias y Asistencia a Víctimas de Violencia de Género ubicada en la Ciudad de la Justicia de Castellón abrirá sus puertas durante este mes de junio, convirtiéndose en la segunda de la Comunitat Valenciana, según ha anunciado este lunes la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Bravo, que ha visita Castelló para presentar el dispositivo de extinción de incendios forestales en la provincia de Castellón para la campaña de verano de 2022, ha subrayado que el personal que estará al frente de la dicha oficina, tanto policías como el equipo de psicólogos y trabajadores sociales, están realizando sus cursos de formación y formación práctica "para tener experiencia de los profesionales que realizan ya esa tarea en la Oficina de Denuncias de Violencia de Género de Valencia".

Bravo ha explicado que la oficina de Castellón tendrá un ámbito territorial provincial y cree que es "un paso importante en la lucha contra la violencia y en la protección de las mujeres víctimas de violencia". "En esa oficina se ayudará y apoyará a las mujeres en la ardua tarea que supone dar el paso para denunciar al maltratador", ha dicho. Esta oficina, que se anunció en 2020, tenía previsto abrir sus puertas a finales de 2021 pero tras varios retrasos, finalmente estará operativa este mes.

Refuerzos

Por otra parte, respecto a los refuerzos con los que contarán los juzgados de la provincia de Castellón, la consellera ha señalado que
los tres juzgados de Nules están reforzados con personal y que, en la petición de órganos judiciales hecha al Ministerio de Justicia para 2022, se ha solicitado un nuevo juzgado para Nules.

"Somos conscientes de la gran carga de trabajo de ese partido judicial y, a los refuerzos de todos los juzgados, se unirá un nuevo juzgado para este partido judicial, pues necesitamos ampliar la planta judicial dado el incremento de carga de trabajo", ha apuntado Bravo.

La titular de Justicia ha destacado que, en la provincia de Castellón, la inversión en personal que refuerza a las plantillas que existen supera el medio millón de euros este año. Así, los juzgados contará con 25 puestos de trabajo de refuerzo y 5 prolongaciones de jornada.

Noticias relacionadas