CASTELLÓ (EP). El vicesecretario de economía del PP nacional, Juan Bravo, ha asegurado este martes que si los valencianos, castellonenses y alicantinos deciden el 28 de mayo que la opción es el PP, "van a notar el cambio muy rápido, como ha pasado en Andalucía".
Así se ha expresado Bravo ante los medios de comunicación tras mantener un almuerzo en el que la candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha presentado el programa económico de los 'populares'
Juan Bravo se ha referido a algunas de las propuestas en materia económica que el PP ha elaborado para la Comunitat Valenciana, de las que ha destacado la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones, la bajada del impuesto de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y la ayuda para todos los que tributan el IRPF.
"Si se les pone a los empresarios la alfombra roja en Castelló, la sitación cambia, pues la gente quiere invertir, emprende y monta negocios, y el ejemplo claro está en Andalucía donde hemos intentado implementar este tipo de medidas -rebaja de impuestos, simplificación de trabas administrativas y burocráticas, reducción del gasto superfluo y la necesidad de utilizar de la mejor manera posible los fondos europeos- y esto ha redundado en generar más empleo", ha dicho.
El vicesecretario de economía del PP considera que "Castelló necesita a Begoña en el Ayuntamiento y a Carlos Mazón como presidente de la Generalitat para que puedan ver una Valencia mucho más próspera, que genere empleo, que cuadre sus cuentas, que no tenga un infierno fiscal que expulse a la gente de la Comunitat, sino que tenga un regimen fiscal atractivo, y ese debe ser el gran objetivo al que se debe ir".
"La Comunitat Valenciana tiene un potencial enorme, y creo que España necesita que la Comunitat vuelva a ser líder en empleo, en autónomos, en innovación, y eso se construye con bases sólidas y trabajando de la mano de la colaboración público-privada", ha apuntado.
Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Castelló, Begoña Carrasco, ha señalado que los 'populares' presentan para Castelló "una revolución fiscal" que busca ayudar a las familias a llegar a fin de mes.
"Queremos bajar los impuestos y atraer inversiones a la ciudad para que vuelva a convertirse en capital y que todo el que quiera montar un negocio lo pueda hacer, para lo que crearemos una gran área económica en el Ayuntamiento, así como la ventanilla única, y bajaremos tasas e impuestos", ha subrayado.
"Queremos ponerles la alfombra roja y abrir las puertas y ventanas de la administración para que en la ciudad se vuelva a generar empleo", ha concluido.