Su destacada posición en el ámbito nacional e internacional convierten a British School of Vila-real en uno de los mejores colegios internacionales de España, reconocido por diversos prestigiosos rankings como el de la revista Forbes, y en el centro educativo de referencia en la provincia de Castellón
CASTELLÓ. British School of Vila-real ha sido incluido, por segundo año consecutivo, entre la lista de los cien mejores colegios de toda España de la revista Forbes. En concreto, BSVR es uno de los tres colegios de la provincia de Castellón que aparece en el prestigioso ranking, en donde hay otros catorce centros de la Comunitat Valenciana.
Para la elección, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas se basa en 36 criterios elegidos y diseccionados en siete bloques diferentes, en los que se tiene en cuenta, entre otras cosas, la nota media, los idiomas impartidos o la variedad de bachillerato, así como las instalaciones.
Entre las virtudes que Forbes destaca de British School of Vila-real figura que “es uno de los referentes de la educación británica en España desde hace más de un cuarto de siglo, además del único centro británico, privado y mixto en la provincia de Castellón que cuenta con todas las etapas educativas desde Early Years hasta Sixth Form”.
La prestigiosa revista resalta que el centro “ofrece el currículum nacional británico complementado con el currículum español, y forma parte del International Schools Partnership, uno de los mayores grupos educativos del mundo”. En cuanto a sus instalaciones, Forbes señala que British School of Vila-real “dispone de polideportivo, dos piscinas, campos de fútbol y baloncesto, pistas de tenis y de atletismo”. Estas instalaciones, en un entorno privilegiado, entre naranjos y la Sierra de Espadán, convierten a BSVR en el lugar perfecto para la educación de los niños dentro de un entorno seguro y saludable.
En cuanto a su vertiente social, Forbes destaca que British School of Vila-real mantiene “programas de actividades e iniciativas conjuntas con Cruz Roja, la Fundación Universitat Jaume I-Empresa de Castellón, la Asociación Cultural China de Castellón y el Institut Français”.
Con 28 años de historia, British School of Vila-real (BSVR) es el centro pionero de la enseñanza británica en la provincia de Castellón, comprometido con la innovación educativa, fomentando valores como el respeto o el pensamiento crítico, y ofrece la posibilidad de compaginar estudios a deportistas de élite.
El modelo plurilingüe de British School of Vila-real garantiza que la adquisición de las lenguas se asiente en los niños de forma natural y potencia un excelente nivel de plurilingüismo en inglés, español, valenciano y dos idiomas adicionales, a elegir entre chino, alemán y francés. Los excelentes resultados académicos en Secundaria y Bachillerato, así como en los exámenes oficiales externos del Instituto Confucio, Cambridge, Goethe Institut y el Instituto Francés avalan este modelo educativo. British School of Vila-real es centro examinador oficial de Cambridge y sede oficial examinadora del Instituto Francés en la provincia de Castellón. Los alumnos desarrollan unas sobresalientes competencias y habilidades comunicativas en estas lenguas, ventaja que puede marcar la diferencia y ser puerta de entrada a nuevas oportunidades de futuro.