CASTELLÓ. Porcelanosa Grupo ha reunido recientemente en su sede central de Vila-real a varios de los estudios de arquitectura de mayor influencia a nivel nacional e internacional, según ha informado la compañía. En estas jornadas, que se celebraron el pasado 20 de noviembre, los profesionales conocieron de primera mano las novedades en materia de construcción industrializada de la multinacional castellonense.
El presidente de Porcelanosa Grupo, Héctor Colonques, junto al director comercial, Héctor Colonques García-Planas, fueron los anfitriones y recibieron a la comitiva en la nueva planta dedicada a Porcelanosa Offsite, la nueva sección encargada del desarrollo y fabricación de módulos acabados para fachadas y baños que reducen sustancialmente los tiempos de ejecución con la garantía de Porcelanosa Grupo.
Tal como informan las mismas fuentes, el encuentro continuó al día siguiente con la visita a Bombas Gens Centre d’Art, un espacio recientemente reformado que alberga colecciones singulares de artistas de diferentes países, entre las que destacan piezas basadas en la fotografía y lenguajes abstractos. En esta ocasión, el anfitrión fue el arquitecto Ramón Esteve, responsable de la remodelación y gran conocedor de este edificio característico del Art Déco valenciano.
La cita culminó con una comida en la que Mark Fenwick (de Fenwick Iribarren Architects), Carlos Lamela (Estudio Lamela), Iñigo Ortiz de Tortosa (Ortiz.Leon Arquitects), Gaspar Sánchez Moro (GSM), Javier Higuera Mata (HCP), Carlos Rubio Carvajal (Rubio Arquitectura), Julio Touza Rodríguez (Touza Arquitectos), Julio Touza Sacristán, Rafael de La-Hoz (Rafael de La-Hoz) y Pablo Villarroel (VillarroelElTorrico) pudieron descubrir uno de los paisajes más característicos de esta tierra como es l’Albufera de Valencia.