CASTELLÓ. El Ayuntamiento ya tiene limpias y acondicionadas las playas y la zona marítima de Borriana para el uso y disfrute de vecinos, vecinas y visitantes de proximidad o habituales, que tradicionalmente acuden al litoral de la Plana Baixa durante las vacaciones y jornadas festivas de Pascua.
Este año, según ha explicado el concejal de Servicios Públicos y Zona Marítima, Vicent Aparisi, para la puesta a punto, “al margen de las habituales tareas de limpieza en los arenales, durante las últimas semanas el consistorio ha intensificado las labores de adecuación de la arena, con dos tractores para su uso en los arenales y sus respectivas máquinas despedregadoras, para cribar, airear y aplanar la arena”.
Aparisi ha destacado la importancia de los trabajos realizados en las playas del Arenal, la Malva-rosa o el Grau, y ha explicado que la finalidad de este dispositivo es “que las playas de nuestra ciudad estén en un óptimo estado de limpieza y accesibilidad para que los ciudadanos y visitantes que acudan estos días de vacaciones disfruten de ellas”.
Además, junto a los equipos de limpieza mecánica y acondicionamiento de la arena, “ha habido un refuerzo de los equipos ordinarios de recogida de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), del servicio de limpieza manual, el servicio de limpieza y vaciado de papeleras y los equipos de limpieza y baldeo mixto en el Paseo Marítimo.
Igualmente, se han realizado las tareas de colocación de parte de los elementos de mobiliario que cada año se vuelven a instalar en las playas del Arenal, el Grau o la Malva-rosa, se han revisado y colocado las papeleras con las que cuenta cada una de las tres playas, además de reponer parte de las pasarelas que permiten un acceso mucho más cómodo a cada una de las zonas de arena del Arenal o la Malva-rosa, tras su retirada como medida de precaución ante los temporales.
Por otro lado, el concejal de Servicios Públicos ha subrayado la importancia de la colaboración ciudadana para el mantenimiento de las condiciones de limpieza para que las playas de nuestra ciudad estén en un óptimo estado de limpieza y accesibilidad para que los ciudadanos y visitantes que acudan estos días de vacaciones disfruten de ellas”.