CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado en sesión plenaria la disolución del Consorcio de Aguas de La Plana y la solicitud de creación de un nuevo Consorcio Provincial de Aguas de Castellón, tal y como establece el procedimiento común a seguir por los integrantes de ambos consorcios para la efectiva disolución de los mismos, garantizando la no interrupción de los servicios prestados.
Este proceso de transición hacia el Consorcio Provincial de Aguas de Castellón ha estado liderado bajo la presidencia de Burriana, ostentada por Jorge Monferrer Daudí y plasmada en el Convenio interadministrativo, para la creación del Consorcio Provincial de Aguas de Castellón que está suscrito por consistorios de la provincia, la Generalitat Valenciana y la Diputación Provincial de Castellón.
Asimismo, el máximo órgano de representación política de los ciudadanos en el consistorio de la capital de la Plana Baixa, ha aprobado las festividades locales de Sant Blai y de la Virgen de la Misericordia para 2025 que se celebrarán los días 3 de febrero y 8 de septiembre respectivamente.
Por otra parte, se ha aprobado la prórroga del contrato del suministro de energía eléctrica y servicio de gestión energética y mantenimiento con garantía total de las instalaciones del alumbrado público de Burriana con la empresa Ferrovial Construcción SA, hasta el 30 de septiembre de 2024 o hasta que se produzca la formalización del nuevo contrato, tras las resoluciones de los recursos por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Asimismo, el órgano formado por el alcalde y el conjunto de concejales de la corporación ha ratificado en sesión ordinaria la aprobación definitiva del Plan de Actuación Municipal frente al riesgo de incendios forestales en Burriana. Dicho documento, establece la organización y el procedimiento de actuación de los recursos y servicios cuya titularidad corresponde al Ayuntamiento de Burriana y de los que puedan serle asignados por otras administraciones públicas o entidades, al objeto de hacer frente a situaciones de preemergencia y emergencias provocadas por incendios forestales en su término municipal.
En referencia al transcurso de las recientes fiestas patronales de la ciudad, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha agradecido “el civismo y el respeto de la ciudadanía durante la semana grande” y ha destacado “la alegría y la intensidad de estos días con las calles de Burriana llenas. Una programación completa y variada que ha deleitado a los públicos de todas las edades con conciertos, dj’s, actos taurinos y multitud de actividades para los más pequeños”.