CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública y en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Arenal Sound, construirá un nuevo parque infantil en la avenida Mediterránea, dentro del área comprendida del puerto. Para ello, ha sido necesaria la autorización por parte de la Dirección General de Costas de la Generalitat Valenciana y el proyecto se realizará sobre una superficie de actuación de 343 metros cuadrados teniendo como temática la de un barco, en clara alusión a la identidad marinera de la capital de la Plana Baixa.
El nuevo parque de juegos infantiles será sufragado en su totalidad por la empresa propietaria del multitudinario festival de música, Arenal Sound, que alberga la ciudad desde hace más de una década todos los veranos. El proyecto es una muestra del vínculo y compromiso social de la compañía con el municipio de Burriana.
La nueva infraestructura de ocio y juegos dentro del dominio portuario mejorará la calidad de vida de los vecinos, aportando un nuevo espacio seguro y divertido para los niños fomentando la actividad física entre los más pequeños. Su finalización permitirá disponer de un nuevo lugar de encuentro donde los infantes podrán desarrollar habilidades sociales, al mismo tiempo que permitirá disponer en la zona marítima de un nuevo atractivo turístico sin coste alguno para las arcas municipales.
En referencia al proyecto, el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha destacado que el “proyecto beneficiará a los vecinos, embellecerá la zona marítima y proporcionará un nuevo atractivo turístico con un espacio de juego seguro para los niños de Burriana y las familias que visiten nuestra ciudad”.