BORRIANA. El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado un programa de reestructuración empresarial en el que participan los responsables de 16 mercantiles con sede en la localidad. El objetivo es dar a los pequeños empresarios todas las pautas para implementar cambios en su modelo de negocio con el objetivo de aumentar su rentabilidad, según ha explicado este viernes por videoconferencia la alcaldesa, Maria Josep Safont.
El programa forma parte del conjunto de medidas puestas en marcha por el consistorio para aliviar el impacto económico que ha supuesto la covid-19 en el tejido económico burrianense. Al respecto, Safont ha asegurado que ya se han invertido más de 4 millones de euros en las diferentes acciones acometidas, como las ayudas para autónomos del Plan Resistir, la exención en el pago de la tasa por ocupación de vía pública o las distintas campañas de dinamización comercial. Otro ejemplo es la reedición del Plan Resistir, al que optan 207 autónomos, según ha remarcado la alcaldesa. "También hemos aprobado la inclusión de 200.000 euros en bonos comerciales para gastar en comercios, hostelería y salidas de fin de semana en vales valorados en 100, 150 y 200 euros", ha insistido.
En otro orden de cosas, y con el objetivo de evitar un repunte de casos de covid-19, la alcaldesa ha confirmado la prohibición de acceder a la playa durante la noche de San Juan para evitar aglomeraciones de gente y botellones. Según Safont, la medida cuenta con el respaldo de los titulares de los chiringuitos. "Queremos que la fiesta se celebre de una manera más civilizada y priorizando siempre la seguridad. Hago un llamamiento a la responsabilidad de los jóvenes porque hace dos fines de semana hubo muchas atenciones sanitarias a menores", ha advertido.
Para reforzar la seguridad, agentes de la Policía Local tendrán presencia permanente y diaria este verano en la playa de Burriana entre las 11.00 y las 19.00 horas. Además, se contratará a 13 auxiliares informativos de playa, todos ellos menores de 30 años, para controlar el aforo, vigilar el cumplimiento de las medidas preventivas contra la covid-19 y divulgar información turística sobre la localidad.
Además, se adecuará la playa a diario gracias a la nueva cribadora y al segundo tractor recientemente adquirido por el consistorio.
En materia de obras, Safont ha anunciado la inminente contratación de tres actuaciones de reparación de caminos rurales. En concreto, las repavimentaciones del camí Serratella, entre el camí la Ratlla de Nules y el camí Marge; del camí Marjalet, entre el camí Carnissers i el camí Santa Pau; y el asfaltado de la calle Els Furs, por un importe global de 541.456 euros.
También ha confirmado que el próximo martes empezarán las obras de implantación del drenaje en la plaza Mariners, así como la contratación de la redacción del proyecto de remodelación del carril bici de la avenida Mediterráneo, en el tramo entre el puerto y la calle Juan Carlos I.
Por último, respecto al proceso de redacción de un estudio participativo sobre la mejora del Arenal, cofinanciado por la Unión Europea, Safont ha destacado que la captación de sugerencias vía on line sigue operativa hasta el 30 de julio. Además, este viernes se celebra el primer taller dirigido a niños en la plaza Calatrava.