Hoy es 16 de enero

suspensión de las fiestas

Burriana, Benicarló, La Vall y Almenara se reúnen con representantes falleros

11/03/2020 - 

CASTELLÓ (EFE). Los alcaldes de Burriana, Almenara, La Vall d'Uixò y Benicarló están manteniendo reuniones desde la noche del martes con las comisiones falleras y otros entes festivos en relación al aplazamiento de las Fallas anunciado por el president de la Generalitat, Ximo Puig ante la situación sanitaria derivada del coronavirus.

La alcaldesa de Burriana, María José Safont, se reunió ya la misma noche del martes con las 19 comisiones falleras del municipio y con otros entes vinculados a la celebración de las Fallas para tratar el asunto, y continúan hoy los contactos.

Este miércoles Safont dará más detalles sobre el asunto que afecta a todas las fallas, que todavía no habían comenzado el montaje de los monumentos en las calles pero sí el montaje de las carpas, que estaban concluidas en su totalidad, si bien no todas las comisiones tienen este tipo de instalación en la vía pública.

En Benicarló, el consistorio se reunión el martes también con los presidentes de las 13 comisiones falleras para tomar las primeras decisiones y se acordó guardar los monumentos en una "nave grande" hasta que se decida la fecha en la que se celebren las Fallas, así como el desmontaje de las carpas durante lo que queda de semana y hasta el domingo.

Desde el consistorio benicarlando han indicado, además, que durante los próximos días se irán tomando más decisiones "de acuerdo con las indicaciones de los organismos oficiales" y han explicado que su voluntad es "hacer todo lo posible para minimizar el impacto económico y social que supone la suspensión de las Fallas".

En la Vall d'Uixò, la alcaldesa Tania Baños ha convocado para este miércoles una junta de portavoces con todos los partidos del consistorio así como una reunión con la Junta Local Fallera y los presidentes de las 9 comisiones falleras para "trabajar conjuntamente en una alternativa que garantice la seguridad de la fiesta".

En Almenara, la alcaldesa Estíbaliz Pérez ha indicado que la decisión de aplazar las Fallas es "muy difícil" pero "era lo prudente".

next