VALÈNCIA. Burriana ha vivido una jornada cultural y deportiva excepcional con la XVIII edición de la Vuelta Ciclo-Cultural. La actividad, que ha comenzado a las 9:30h en la Plaza Mayor, ha permitido a los participantes recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, en una ruta que ha incluido paradas en La Torre del Mar, la Villa Romana de Sant Gregori y ha culminado en el recientemente reinaugurado Museo Arqueológico de Burriana.
Organizada por el Museo Arqueológico Municipal de Burriana de la concejalía de Cultura, con la colaboración del área de Turismo, esta iniciativa ha ofrecido una manera activa y participativa de conocer el patrimonio cultural de la capital de la Plana Baixa. Este año, la Vuelta Ciclo-Cultural ha estado centrada en descubrir la rica historia de Burriana a través de sus yacimientos arqueológicos más destacados. Todas las personas participantes han tenido la oportunidad de explorar los vestigios de antiguas civilizaciones que habitaron la zona, promoviendo así el conocimiento y la apreciación del legado cultural de la ciudad.
El concejal de Cultura de Burriana, Jesús Albiol, ha destacado el éxito de esta iniciativa, que ya celebra su decimoctava edición, “la Vuelta Ciclo-Cultural se ha consolidado como una actividad que combina deporte y cultura, permitiendo a nuestros vecinos y visitantes conocer en profundidad la historia y el patrimonio de Burriana”. Albiol, añade, además que “este año, hemos visto una gran participación y un entusiasmo creciente por descubrir más sobre nuestras raíces. Es una satisfacción ver cómo este evento sigue creciendo y despertando interés en nuestra comunidad”.
“La jornada ha sido un claro ejemplo de cómo la unión entre deporte y cultura puede generar una experiencia enriquecedora para todos los participantes, fortaleciendo el vínculo de la ciudadanía con su patrimonio y fomentando la actividad física en un entorno cultural”, ha concluido Albiol.