CASTELLÓ. Burriana celebrará L'Escola Canta el próximo sábado 1 de junio, en el parking de la Terraza Payà. Una edición que este año lleva por título Els Súper Ods: Aventura 2030. Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Burriana, este proyecto educativo busca llevar la música a las aulas de la Plana Baixa y, en esta ocasión se centrará en la concienciación sobre la importancia de estar comprometidos con la protección y conservación del medioambiente.
En dicho proyecto han participado los colegios CEIP Pare Vilallonga, CEIP Novenes de Calatrava, CEIP Roca i Alcaide, CEIP Penyagolosa, CEIP Cardenal Tarancón, CEIP Josep Iturbi, así como el Colegio Illes Columbretes junto con la Banda Jove de L’Agrupació Filharmònica Borrianenca.
"De esta forma se culmina un proyecto que el profesorado de música de los diferentes centros comenzó a trabajar a principios de curso, ya que las canciones y coreografías forman parte de los saberes y competencias trabajadas en el área de música de las escuelas. Una experiencia única y enriquecedora para todo el alumnado, la comunidad educativa y para todo el público en general que quiera asistir a la representación, han explicado.
El concejal de Educación, Alejandro Clausell, ha apuntado que “fomentar la creatividad, la expresión musical y el trabajo en equipo entre alumnos, siempre es positivo, y si además este proyecto conciencia a las futuras generaciones sobre la importancia de proteger y conservar nuestro medioambiente, estamos trabajando por una sociedad más comprometida”.