CASTELLÓ. Un Pabellón Ciutat de Castelló repleto ha acogido el espectacular concierto L'Escola Canta, correspondiente a este curso 2023/2024. Una propuesta que cuenta con la organización de la concejalía de Educación, Conselleria de Educación, el CEFIRE artisticoexpressiu y la colaboración de los colegios de la capital y la Banda Municipal de Castellón.
En esta edición han participado 1.200 niños y 3.000 personas más de público, entre los que se encuentran: padres, madres, docentes y acompañantes. En total, han sido 25 los centros de Educación Infantil y Primaria involucrados, incluyendo también al Centro de Educación Especial El Cau o el Complejo Socioeducativo Penyeta Roja, dependiente de la Diputación de Castellón.
La alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco, y la concejal de Educación, María España, han asistido a un acto que se celebra a poco más de una semana de la clausura del curso escolar. Carrasco ha destacado "el excelente trabajo de todos los participantes. Enhorabuena a los componentes de este fantástico coro y a sus padres, porque Escola Canta es solo una vez al año, pero cuidaros y ayudaros a crecer son los 365 días del año. Creo que el año que viene podríamos cambiar el nombre de este evento y llamarse ya L'Escola 'M'Encanta' por lo mucho que habéis disfrutado".
Los ensayos, que se han realizado en cada uno de los centros educativos participantes, comenzaron este pasado mes de mayo, en el CEIP Estepar y CEIP Gregal. La elección de esta instalación deportiva de la capital como recinto para el concierto de este año ha sido por sus óptimas condiciones de accesibilidad y con la intención de evitar los contratiempos que se han producido en otras ediciones debido a las inclemencias meteorológicas.