Hoy es 25 de julio

Burriana celebra una multitudinaria Gala de l’Esport 2024

1/06/2024 - 

CASTELLÓ. Burriana ha celebrado la Gala de l'Esport de Burriana 2024 en el CMC La Mercè, organizada por el Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Deportes, junto al Servei Municipal d’Esports SME.

En la ceremonia  se ha hecho entrega de un trofeo conmemorativo a deportistas burrianenses que han sido premiados durante el transcurso de la temporada 2023/2024 con el objetivo de reconocer su labor deportiva.

En la categoría de mejor promesa masculina, el premio ha sido para el bailarín deportivo Rubén Sánchez.

En la categoría de mejor promesa femenina, se ha galardonado a la competidora de Light-Contact, Emilia Visan.


En la categoría de mejor deportista masculino el trofeo ha recaído en el piloto de Moto2, Sergio García, cuyo premio ha sido recogido por un familiar debido a que actualmente el piloto burrianense se encuentra participando en el GP de Italia.

En la categoría de mejor deportista femenina, se ha premiado a la árbitra de ciclismo, Sara Company.

Planelles, premio a la trayectoria deportiva

El premio a la trayectoria deportiva ha sido para Juan Bautista Planelles, reconocido futbolista burrianense que le da nombre al campo de futbol municipal de La Bosca, y que llegó a competir con la Selección Española en la categoría absoluta, en la juvenil Sub-18 y en la amateur Sub-23. Planelles ingresó en las filas del Real Madrid con 16 años, y  a lo largo de su larga trayectoria también ha jugado en el Castellón, el Zaragoza, el Valencia y finalizó su carrera deportiva en el Burriana, en 1984.

Y finalmente el premio a la entidad colaboradora del 2023 ha sido para TCT Transportes.

Además, los clubes deportivos también han reconocido la labor de uno de sus integrantes o de personas que se han implicado en especial en la consecución de los logros de estos, mediante menciones en las que se ha hecho entrega de una placa conmemorativa.

Posteriormente, al finalizar la gala se ha celebrado un vino de honor en el jardín arqueológico del CMC La Mercè.

En el evento han estado presentes el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, el concejal de Deportes, Fran Capdevila, y miembros de la corporación municipal.


Noticias relacionadas

next