el día 2 de septiembre

Burriana celebrará el 'Cincuentenario': un acto festivo para parejas que cumplen 50 años casados

22/08/2022 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana celebra por primera vez el  ‘Cincuentenario’, un acto festivo de reconocimiento a las parejas de la localidad que cumplen 50 años de casados. La Regidoria de Gent Gran, junto a las distintas asociaciones de gente mayor de la localidad, han organizado este homenaje para los matrimonios que se casaron en los años 1970, 1971 y 1972.

Así, las parejas que celebran sus bodas de oro podrán disfrutar de una bonita velada, el día 2 de septiembre a las 17h, acompañados de sus amistades. Este año, de manera extraordinaria se invita a los matrimonios de tres años consecutivos, ya que, el Ayuntamiento no ha podido organizar este acto conmemorativo a causa de la pandemia. 

La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont y el concejal de Participación Ciudadana, Cementerio y Gente Mayor, Hilario Usó Roig, han acogido esta mañana a las 32 parejas en una reunión informativa. En este sentido la primera edil ha resaltado: “Es para nosotros un privilegio poder homenajear y compartir con quienes han hecho de Burriana lo que es hoy en día, esta celebración de 50 años de casados”.

Por su parte, el concejal de Gente Mayor ha añadido: “Desde el equipo de gobierno nos sentimos muy orgullosos de poder ser testigos de que este medio siglo os ha unido como pareja y fortalecido como matrimonio”.

De este modo, el consistorio rinde homenaje a los vecinos que llevan medio siglo juntos. El acto se celebrará en el llar fallero y será la periodista Andrea Jarque la encargada de presentar y amenizar la jornada. Los matrimonios recibirán una plaza conmemorativa de la mano la alcaldesa, acompañada por las reinas falleras, y podrán disfrutar de una tarde de música, espectáculo, merienda y un vídeo conmemorativo con fotografías de las bodas de los presentes.

Fiestas patronales

Esta jornada, dirigida a los jubilados de la localidad, forma parte de las fiestas patronales de la Misericòrdia 2022 que se celebrarán en el municipio entre el 2 y el 11 de septiembre.

Además, el sábado 10 de septiembre a las 17h se podrá disfrutar en el llar fallero de merienda, baile y una pantalla para poder ver los toros de la tarde.

Noticias relacionadas

next