CASTELLÓ. Durante este miércoles, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, acompañado por el concejal de Urbanismo, Juan Canós, junto a técnicos municipales, se han desplazado a la zona de los Huertos de Ocio, para firmar el acta de replanteo de la segunda fase de las obras del gran colector de pluviales en la avenida Cardenal Tarancón. Un momento que marca el inicio y da luz verde a las actuaciones que contemplan la conexión de los pozos P21 y P19 (entre la rotonda de la carretera del Grao hasta el acceso a Mercadona) y la construcción de un tanque de tormentas que recogerá las aguas de lluvia captadas por los sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS), permitiendo su reutilización en el riego de los Huerto de Ocio, entre otros.
Dichas actuaciones, fueron adjudicadas a Becsa y han conllevado una inversión para el consistorio de la capital de la Plana Baixa de 601.443,64 euros. Los trabajos que hoy comienzan dotarán a la ciudad de unas nuevas infraestructuras hídricas que paliarán las constantes inundaciones del municipio en episodios de fuertes precipitaciones, y proporcionarán a la localidad de una red necesaria para afrontar con garantías los retos del futuro.
Hay que recordar que las actuaciones en la Avenida Cardenal Tarancón forman parte del macroproyecto para la construcción del gran colector de Aguas Pluviales, que se desarrollará durante tres anualidades, y que a su fin habrá alcanzado un importe total cercano a los 3.200.000 euros. A estas actuaciones, hay que añadir la conexión del colector en la calle del Barranquet al río con una partida de 830.000 euros.
Respecto al inicio de obras, el alcalde de Burriana, Jorge Monferrer Daudí, ha valorado que “comienzan unos trabajos que suponen la mayor inversión económica y estratégica de futuro en la ciudad probablemente de la legislatura”. Por su parte, el concejal de Obras Públicas, Juan Canós, ha valorado que “el equipo de Gobierno continúa con paso firme para dotar a la ciudad de unas infraestructuras que permitan afrontar los episodios de fuertes lluvias con las máximas garantías", quien ha añadido que "con esta segunda fase alcanzaremos alrededor del 30 por cien de la totalidad del proyecto”.