CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha aprobado las bases reguladoras de la concesión de subvenciones destinadas a la promoción de las fiestas en barrios durante el ejercicio 2024. La concejalía de Fiestas, liderada por la edil Paloma Boix, ha aumentado la partida respecto al año anterior y este ejercicio sumará una inversión total de 15.000 euros para impulsar la celebración de actos y actividades tradicionales en las diferentes zonas de la ciudad. Unas ayudas "muy necesarias" para garantizar la celebración actividades culturales y ludicofestivas que contribuyan a enriquecer la convivencia y a la conservación y recuperación de las tradiciones populares de la capital de la Plana Baixa.
Las subvenciones van dirigidas a las asociaciones inscritas en el Registro municipal de Asociaciones que tradicionalmente realicen o hayan realizado fiestas en los barrios de Burriana durante el 2024. Y, estas, deberán estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Agencia Tributaria, con la Seguridad Social, así como con el consistorio. Las fiestas que se pretende potenciar son las siguientes: Fiestas en el barrio La Bosca, Fiestas de Santa Bárbara, Fiestas del Carmen, Fiestas del Grao y Fiestas del Axiamo.
Concretamente, las fiestas que el Ayuntamiento pretende potenciar son las que se celebran en el barrio la Bosca, en Santa Bárbara, las del Carmen en el Port, las del Grau y las del Eccehomo, para sus actividades culturales y/o ludicofestivas realizadas, y quedarán excluidas, por tanto, las actividades o proyectos culturales vinculados a fiestas de la Misericòrdia y las de Fallas.
El importe máximo de la subvención municipal por actividad o proyecto y por entidad será de hasta un máximo de 2.500 euros (IVA incluido), siendo “significativamente superior que el año anterior”, ha valorado la concejal de Fiestas, Paloma Boix. “Este equipo de Gobierno ha apostado por aumentar el importe total de las subvenciones destinadas a la promoción de las fiestas en barrios, así como la cantidad máxima por actividad o proyecto para garantizar e impulsar la celebración de actos y actividades tradicionales en las diferentes zonas de la ciudad”, ha explicado Boix.