CASTELLÓ. El Centre Municipal de les Arts de Burriana ha celebrado un concierto didáctico para poner el broche de oro a la Semana Musical, actividad englobada dentro de la iniciativa Verano con Arte en la que se brinda una oferta formativa lúdica que permite conciliar la vida familiar y laboral. La actuación, celebrada en el Auditori Juan Varea, reunió a más de 30 alumnos, de 8 a 14 años, que interpretaron temas musicales para dar vida a la fábula 'La liebre y la tortuga'.
Bajo la coordinación de los profesores Víctor Yusà y César Carro, el alumnado participante en la Semana Musical ha trabajado durante toda una semana de forma intensiva. De este modo y gracias a la organización de clases con profesorado especialista, talleres de creación y trabajo en agrupación instrumental, los alumnos de la actividad han conseguido poder interpretar este concierto didáctico. En este sentido y teniendo en cuenta las edades del alumnado, participar en este tipo de actividades y ver el resultado en el escenario es un logro porque se impulsan al máximo sus capacidades artísticas.
El concierto, fiel reflejo de todo lo trabajado en aula, puso en escena el famoso cuento de 'La liebre y la tortuga'. Para poder musicalizar la obra, el equipo de profesores trabajaron con los alumnos varias partituras de G. Gibs, que con los arreglos de Víctor Yusà, se convirtieron en un hilo conductor perfecto. Además de estas piezas clásicas, el concierto también contó con partituras originales creadas para la ocasión. Sin duda, el resultado en el escenario no dejó indiferente a nadie.
Asimismo, el departamento de Artes Plásticas del Centre Municipal de les Arts también se sumó a la iniciativa de la Semana Musical. Para la ocasión, realizaron un mural decorativo que sirvió para ilustrar el concierto y decorar el escenario del Auditori Juan Varea.