CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado actuaciones de asfaltado por valor de más de 620.000 euros dentro de un plan para mejorar la movilidad en el municipio. Las obras que se dividen en tres lotes, conllevarán además trabajos de pavimentación en Camí La Coixa, entre Camí Llombai y La Pedrera junto a otras zonas de cultivo, con un importe de inversión de alrededor de 44.000 euros. El plan de movilidad pretende mejorar el estado de algunos viales de la ciudad y caminos rurales que han sufrido deterioro los últimos años.
En el primer lote, se mejorará el asfaltado de Ronda Músico Ibáñez, Ronda Poeta Calzada, Plaza de la Fira, Calle la Mota, Camí els Xurros y Camí la Mar de Vila-real por un valor de más de 180.000 euros. El segundo lote tendrá como objetivo la pavimentación de Camí Baix, que incluirá acceso al velódromo de 1 kilómetro de vial con una anchura media de 7,5 metros, y Camí Llombai, donde se mejorará el tramo más urbano, y conllevará un desembolso para las arcas municipales de más de 190.000 euros.
Y por último, el tercer lote que pavimentará el Camí Corrent, Camí Palasiet, Calle Albert Einstein y Leonardo Da Vinci junto con la Calle Siervas de Jesús. Dentro de este mismo programa de actuaciones también se asfaltará el Camí del Cedre y la Vía de servicio de Avenida De Nules con un presupuesto total de 201.230 euros.
El concejal de Vía Pública, Mario Trullen, ha explicado que "el equipo de Gobierno con esta importante inversión, pretende mejorar la calidad de los viales de Burriana, y por tanto la movilidad, no solo en su parte más urbana, sino también, dar respuesta a las peticiones vecinales que reivindican una mejora en los caminos más rurales del municipio".