Hoy es 15 de noviembre

Burriana incentiva el reciclaje con una campaña de recogida de aparatos electrónicos

6/11/2021 - 

CASTELLÓ. Un año más, Burriana acogerá una nueva edición de la campaña Recicla tus aparatos, una iniciativa impulsada por la Generalitat Valenciana que pretende trasladar a la ciudadanía la importancia del reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos e indicarles cómo hacerlo de manera correcta.

Impulsada por la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con las mayores plataformas del sector: Recyclia (Ecofimática, Ecoasimelec y Ecolum), ERP España (European Recycling Platform), Ecolec, Ecotic, Ambilamp y Ecoraees, la acción se desarrollará el próximo lunes, 8 de noviembre, de 10h a 19h en la plaza Mayor.

Según ha explicado el concejal de Sostenibilidad Medioambiental, Bruno Arnandis, este año, al igual que sucedió en la pasada edición, el operativo de la campaña se ajustará a las medidas sanitarias con motivo de la covid-19. Por ello, ha indicado, “se sustituirán las ya tradicionales bicicletas con remolque por un punto limpio móvil donde los vecinos de la localidad podrán depositar sus pequeños aparatos eléctricos y electrónicos estropeados o en desuso a fin de favorecer la sostenibilidad del planeta”. 

Dicho espacio estará acotado y señalizado para que los ciudadanos que decidan acercarse a depositar sus RAEE puedan hacerlo con las máximas garantías de seguridad. Por ese simple gesto, de nuevo, y con el fin de animar a la ciudadanía a participar, los vecinos y vecinas que reciclen sus aparatos eléctricos y electrónicos, serán premiados. Así, tendrán la oportunidad de participar, por un lado, a través de los diferentes sorteos entre los participantes a pie de calle, donde podrán ganar diferentes productos eléctricos y electrónicos y, por otro, mediante el concurso que se realizará a través de las redes sociales de Facebook (@reciclatusaparatos) e Instagram (@reciclatusaparatos), en el que los usuarios podrán ganar una tableta.

Con esta campaña, la Generalitat y el Ayuntamiento de Burriana pretenden concienciar sobre la necesidad de saber reciclar los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y, al mismo tiempo, “garantizar el correcto reciclaje de estos aparatos que, en muchas ocasiones, acaban en los contenedores convencionales, con el alto grado de contaminación y el peligro para la salud que generan”, ha lamentado el responsable municipal.

En todos los domicilios, y también en los comercios y oficinas, ha señalado el concejal, “es frecuente la acumulación de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, como por ejemplo teléfonos móviles, radios y muchos más artilugios”.

El objetivo, ha explicado el edil de Sostenibilidad Medioambiental, es “implicar a toda la ciudadanía” y, en ese sentido, se aspira a recoger “el mayor número posible de toneladas de aparatos eléctricos y electrónicos”.

Noticias relacionadas

next