CASTELLÓ. Mascarell vuelve este fin de semana a la época medieval con espectáculos, actividades, productos artesanales y diferentes exhibiciones que hacen de este recinto totalmente amurallado, único en la Comunitat Valenciana, un gran atractivo para los miles de visitantes que recorren este entorno durante los días de celebración de su feria medieval.
Así pues, el acto inaugural ha tenido lugar este viernes con la visita a la exposición Jaume I más allá de la leyenda ubicada en la Plaza Mayor de Mascarell, a la muestra de indumentaria de época instalada en el Local Multifuncional de esta población, y con el recorrido al recinto ferial que ha contado con la presencia del alcalde de Nules, David García; de la diputada provincial, Lluïsa Monferrer; de la Reina de la Vila de Nules, Jèssica Gozalbo; del alcalde de Mascarell, Felipe Sánchez; y del concejal de Mascarell, Guillermo Latorre; además del resto de miembros de la Corporación Municipal y de autoridades locales, entre otros.
El Concejal de Mascarell, Guillermo Latorre, comenta que “este año se ha cambiado el formato y se ha sacado la feria fuera del recinto amurallado para garantizar el cumplimiento de las medidas Covid. No obstante, en esta edición se sigue apostando por la recreación histórica en los diferentes espectáculos lúdicos, culturales e históricos avalados todos ellos por historiadores y cronistas y una muestra de ello son las exposiciones que este año se han organizado para que los espectadores conozcan nuestra historia”.
En cada una de las jornadas los visitantes encontrarán desfiles itinerantes, espectáculos, exhibiciones de aves y de oficios artesanales, entre otras muchas más actuaciones y actividades “que no inciten a la concentración de personas y con aforo controlado”, apunta Latorre.
Los más pequeños contarán también con el rincón infantil en el que habrá diferentes talleres, entre otras actividades; la gastronomía es otro de los atractivos de esta feria con las tabernas gastronómicas y las paradas de diferentes productos artesanales. La XIV Feria Medieval de Mascarell se puede visitar hasta la noche del domingo 7 de noviembre.