CASTELLÓ. Terremoto político en Vinaròs por la contratación de una exconcejala de Podem (equipo de gobierno junto a PSPV) como educadora social de un centro municipal cuatro días después de dimitir siendo, además, la misma edil contratada la que puso de manifiesto la necesidad de ese puesto de trabajo en el CRIS (Centro de Rehabilitación e Inserción Laboral) de la localidad, como edil de Política Social y Juventud.
El PP de la localidad denunciaba los hechos a través de una rueda de prensa donde su portavoz, Juan Amat, acusaba a la exedil de Podem, Berta Doménech de "auto enchufarse".
Por su parte, la formación morada emitía un comunicado al final del día para asegurar que Doménech no había hecho "nada ilegal" y recordaban que la ya exedil aprobó su posición de número uno en la plaza en liza en 2018, un año antes de ser responsable pública.
Según Podem Vinaròs, "se ha producido una baja en el CRIS que era urgente cubrir" por lo que la edil secundó el informe técnico y, después, dimitió y renunció al acta de concejal del equipo de gobierno de Vinaròs. La regidora anunció su marcha el día 25 de octubre, y cuatro días después, el alcalde, el socialista Guillem Alsina, firmaba un decreto por el que Doménech lograba esta plaza.
Una plaza de Grupo B con un salario de 2.400 euros brutos en 14 pagas, según informaba el PP de la capital del Baix Maestrat. La justificación de la formacion morada ante esta maniobra es que "no se ha hecho nada ilegal" y que era urgente cubrir la plaza y acusaba al PP de "manipular".
Los populares, por su parte, aseguran que "estamos hablando de una contratación propuesta por la propia edil para acabar contratándose a sí misma" en una bolsa de empleo caducada. El Ayuntamiento declinó por el momento hacer declaraciones.