X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Burriana inicia el proceso para la provisión de cinco plazas de agente del cuerpo de Policía Local

11/03/2019 - 

CASTELLÓN. Las instalaciones deportivas de La Bosca (sitas en el Camí Artana) fueron la pasada semana el lugar en el que se inició el proceso para la provisión en propiedad de cinco plazas de agente del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Borriana, según ha informado el consistorio mediante un comunicado.

Cuatro de ellas por turno libre y una de ellas por turno de movilidad (a la que pueden optar otros agentes de policía local de la Comunitat Valenciana). En total son 2.010 los aspirantes que han sido admitidos y admitidas a este proceso selectivo. A las 9 horas, previa constitución del tribunal calificador, estaban llamados 197 opositores y opositoras admitidas para cubrir las plazas convocadas por turno libre en el pabellón de la Bosca para la realización de la primera de las pruebas contenidas en las bases que rigen este proceso (prueba de medición de estatura), en la que todas y todos los aspirantes presentados resultaron aptos. En esta prueba se encontraban exentos los trece aspirantes al turno de movilidad, por resultar ya funcionarias de carrera y haberse realizado esta prueba cuando accedieron a su puesto.

El proceso selectivo, cuya duración se estima en unos dos meses, continuará el próximo martes con la realización de las pruebas psicotécnicas y aptitudinales, de carácter eliminatorio. También se evaluará el conocimiento sobre el temario contenido en las bases a través de un cuestionario de preguntas tipo test (eliminatorio), el desarrollo por escrito del temario (eliminatorio), prueba de conocimiento del valencià (no eliminatorio, pero puntuable), la superación de las pruebas físicas establecidas por orden de la Generalitat Valenciana (eliminatorias), así como una prueba escrita sobre el conocimiento de temas específicos Borriana como su historia, callejero, término municipal y, en general, el entorno socio-local del municipio de Borriana (temas de carácter no eliminatorio). 

Los aspirantes al turno de movilidad se encuentran exentos de realizar las pruebas teóricas (excepto los temas locales) al haberlas superado ya para su acceso a la Policía Local, no obstante sí que se realizará un concurso de méritos para determinar el orden de aspirantes. Tal y como explicaba el concejal de Policía Local en Borriana, Javier Gual, “seguimos regulando y mejorando al máximo las condiciones de trabajos del cuerpo de Policía Local, en este caso con la provisión de cinco nuevas plazas que servirán para optimizar todavía más el gran trabajo que se realiza desde el departamento a nivel de prevención, control o seguridad en nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas

next