X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Diputación aprueba 300.000 euros de ayudas a 29 entidades para proyectos que impulsen el empleo

11/03/2019 - 

CASTELLÓN (EP). La Diputación de Castellón ha aprobado la concesión de cerca de 300.000 euros de ayudas a un total de 29 entidades sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos que impulsen el empleo, que fomenten la iniciativa emprendedora a través de fórmulas innovadoras y, en definitiva, que contribuyan a la promoción económica de la provincia.

El diputado provincial de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que de las propuestas que se van a llevar a cabo, nueve de esas acciones beneficiarán a colectivos vulnerables, cinco serán para proyectos que fomentan la igualdad de género entre mujeres y hombres y trece tienen que ver con la promoción del empleo en las zonas más despobladas de la provincia.

"En total, las estimaciones apuntan a que con esta actuación ayudaremos a 5.500 castellonenses con especiales dificultades a encontrar su trabajo, algo fundamental para seguir generando riqueza y oportunidades en nuestros pueblos", ha añadido.

Este programa de ayudas de la Diputación partía ya desde su creación con un objetivo claro de promover acciones innovadoras en la generación de empleo para beneficiar a los colectivos más vulnerables, especialmente en las zonas rurales de la provincia que cuentan con mayor dificultad para generar empleo, y así se reconocía en las bases al financiar hasta un 75 por ciento del coste de las acciones que se desarrollan en los municipios más pequeños.

"Somos muy conscientes de que la creación de puestos de trabajo en un pueblo es la mejor noticia para su presente y futuro en el camino de la consolidación de población rural", ha aputado el diputado.

Según ha dicho, "hemos incentivado especialmente la creación de acciones innovadoras para el fomento del empleo y el emprendimiento en el ámbito rural", y ha recordado que "al ampliar el ámbito de actuación de estas ayudas lo que queremos es que sean más efectivas y lleguen a beneficiar a más castellonenses".

Noticias relacionadas

next