CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, a través de la concejalía de Vía Pública liderada por Mario Trullen y Urbanismo liderada por Juan Canos, ha iniciado un Plan estratégico de movilidad en la ciudad con el objetivo de ampliar las plazas de parking en el municipio a disposición de vecinos y turistas. Un plan estratégico para aumentar sustancialmente los espacios reservados para estacionar en la vía pública tanto en la ciudad como en su zona marítima. Este refuerzo se inscribe en una visión más amplia para la modernización urbana y la mejora de la experiencia, tanto para los residentes como para los visitantes de la capital de la Plana Baixa.
Así, el equipo de Gobierno está manteniendo reuniones con los propietarios de varios solares en desuso para ponerlos a disposición de la ciudadanía y dar respuesta a la alta densidad de vehículos que sufre Burriana en episodios puntuales y zonas concretas de la localidad.
Concretamente, ya se está actuando o se va a actuar en los próximos meses sobre varios solares urbanos para acondicionarlos como aparcamientos donde se ha conseguido llegar a acuerdos en beneficio del interés general con los propietarios. De esta forma, las primeras plazas se crearán en la zona marítima de Burriana entre la Avenida Mediterráneo, calle Oliveres y la Escollera de Poniente con motivo del aumento de la afluencia los días de Semana Santa.