CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha encargado el Proyecto Básico para contar con un área de autocaravanas antes de que finalice el próximo año. Las concejalías de Urbanismo y Turismo, dirigidas por Juan Canós y Noelia Peris, respectivamente, se están coordinando con la finalidad de crear una zona que pueda acoger hasta 26 autocaravanas y, con ello, incrementar las pernoctaciones turísticas en 52 plazas y, de este modo, dinamizar el sector económico local y potenciar el turismo nacional e internacional.
El concejal de Obra Pública, Juan Canós, ha adelantado que "ya tenemos un acuerdo verbal para alquilar una parcela de 2.600 metros cuadrados en primera línea y tan pronto como tengamos el estudio de ingeniería, solicitaremos la pertinente autorización a Costas de la Generalitat Valenciana, ya que la parcela se encuentra en zona de servidumbre de Costas". El área de autocaravanas, que se concibe como autosuficiente financieramente con los abonos, que deberán efectuar las personas que deseen aparcar, contará con un punto de vertido con conexión al alcantarillado y un punto de agua, y está previsto que cuente con videovigilancia.
El proyecto ya se encuentra un punto avanzado de gestión, por lo que Canós ha desvelado que "ahora ya comenzamos en la fase de la tramitación administrativa" que es previa a la licitación de la explotación de esta área de autocaravanas que se ubicará en la Serratella y complementará la deficiente oferta turística de alojamientos que tiene el municipio en la actualidad.
Del mismo modo, el concejal de Urbanismo ha añadido que “pondremos el punto y final a años de aparcamiento de autocaravanas en zonas no permitidas de nuestro litoral y también tendremos un control sobre los vertidos de aguas sucias ya que irán directamente a la depuradora". De esta forma, las concejalías de Urbanismo y Turismo, trabajan conjuntamente por el respeto al medioambiente en una zona tan sensible como la primera línea de mar.
Además, a nivel turístico, la concejal de Turismo, Noelia Peris, ha destacado que “esperamos erradicar la imagen de autocaravanas aparcadas sin ningún tipo de regulación y durante varios días consecutivos a lo largo de todo el frente marítimo, tanto en invierno como en verano, que venía repitiéndose año tras año. Con la puesta en marcha de este espacio, ofrecemos una nueva posibilidad de disfrutar de Burriana, en un lugar único y un entorno privilegiado como es nuestra primera línea de playa. Una parcela que contará con sistemas de seguridad y unos servicios de calidad que serán respetuosos con el medio ambiente y dotarán de mayor atractivo turístico nuestro municipio”.