CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha instalado pasos inteligentes para peatones a lo largo de la ciudad que, cuentan con una célula que detecta la presencia del peatón y automáticamente ilumina las señales horizontales y verticales, para dotar de mayor visibilidad y seguridad a los viandantes.
Asimismo, las señalizaciones irán conectadas al alumbrado público y estarán programadas para funcionar durante las horas donde la luz solar no sea suficiente para dar visibilidad a los peatones. Se han instalado, por parte del Ayuntamiento, nueve pasos para peatones en total, y en las próximas semanas se harán las pertinentes pruebas para su correcto funcionamiento.
Los pasos inteligentes para peatones han tenido un coste de alrededor de 90.000 euros y están cofinanciados con fondos europeos, en un 50 por cien, procedentes de fondos europeos. Entre los viales que cuentan con este tipo de señalizaciones están la Avenida Cardenal Tarancón, la calle mayor, plaza La Mercè, calle El Barranquet, El Pla y plaza de la Generalitat.
“Con la instalación de los pasos inteligentes para peatones, Burriana sigue avanzando hacia una ciudad más moderna y eficiente”, ha valorado el concejal de Vía Pública, Mario Trullen, quien ha añadido que “los fondos europeos tienen que servir para seguir transformando Burriana hacia el modelo de ciudad que queremos”.