CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana, en colaboración con la Cámara de Comercio de Castellón, ha puesto en marcha el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) con especialidad en Electromecánica y Mantenimiento Industrial. Este programa tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de las personas jóvenes beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante formación gratuita, orientación, y acompañamiento en la búsqueda de empleo.
El PICE ofrece la oportunidad de formarse en una especialidad de alta demanda laboral. El programa es totalmente gratuito y está financiado por la Cámara de Comercio de Castellón a través de Fondos Europeos, contando con el apoyo del consistorio de la capital de la Plana Baixa en la gestión y cesión de instalaciones.
El curso de Electromecánica y Mantenimiento Industrial tendrá una duración de 120 horas, divididas en 60 horas de formación troncal en empleabilidad y búsqueda de empleo, y 60 horas de formación específica en la especialidad elegida. La parte teórica se impartirá en las aulas del Centro Municipal de Formación de Burriana, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, mientras que la formación práctica se realizará en la Academia Industrial Orbel en Almazora, un entorno que dispone de la maquinaria y equipación necesarias.
El periodo de inscripción se abrirá a principios de septiembre. Posteriormente, se convo-cará una reunión informativa para todas las personas interesadas, donde se detallará el contenido y desarrollo del programa.
La concejal de Políticas Activas de Empleo, Suni Fandos, ha destacado la importancia de este programa que “representa una excelente oportunidad para la juventud de Burriana de adquirir formación en una especialidad técnica con alta empleabilidad, reforzando así sus competencias laborales y facilitando su acceso al mercado de trabajo”.