X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de septiembre y se habla de tile of spain AYUNTAMIENTO DE CASTELLÓ tascas argenta

Burriana licita en tiempo récord el carril bici que unirá el núcleo urbano con la estación de Renfe

16/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Burriana ha licitado en tiempo récord las obras de creación del carril bici que conectará con su núcleo urbano la estación ferroviaria de Les Alqueries. El proyecto fue encargado y redactado en julio y se espera que los trabajos, presupuestados en 230.103 euros y estimados en 4 meses, arranquen tras el verano. El carril bici está cofinanciado por los Fondos Feder 2014-2020 pero debe estar listo antes de finalizar el año, de ahí la premura.

La Plaza de la Estación, cuyo suelo pertenece a Renfe, será remodelada para crear 64 espacios de aparcamiento. Además, se instalarán bancos, papeleras y un aparcabicis. Desde ahí partirá el carril bici por el tramo interurbano de la avenida Camí d’Onda, por donde discurrirá por el lado sur. Cruzará la rotonda de la CV-18 por el paso inferior y entrará en el casco urbano de Burriana por el lado norte de la avenida, junto a la zona de chalés.

En el cruce con la calle Manuel Cubedo Giner, cuya rotonda que ahora es provisional será remodelada, girará a la izquierda y seguirá unos metros más por el lado derecho del vial hasta el cruce con la calle Río Mijares. Todas las plazas de aparcamiento en cordón de ese lado serán suprimidas. Al trazar el carril por esa calle quedará conectada la estación ferroviaria con dotaciones como los colegios de la zona, la residencia de la Tercera Edad, el centro de Educación Especial Pla d’Hortolans y el Casal Jove. El objetivo de la obra es favorecer la intermodalidad y mejorar la conexión desde Burriana con la estación de Renfe.

Más de 20 kilómetros de carril bici

Burriana dispone en la actualidad de una red de carriles bici de 22,8 kilómetros que se incrementará hasta los 24 kilómetros cuando se amplíe la carretera que conecta el casco urbano con el Grao.

La malla de carriles bici se extiende ahora por toda la ronda de circunvalación hasta el límite con los términos municipales de Almassora por el norte y Nules por el sur, además de los existentes en la carretera del Puerto, las avenidas Jaume I y Cardenal Tarancón y, dentro del núcleo costero, en las avenidas Mediterráneo y Vicente Cañada Blanch.

El consistorio pretende ejecutar en los próximos años otros 4 kilómetros más ciclables. En concreto, en el acceso a Burriana por la avenida de Nules, en la avenida del Transporte, en la avenida de Almassora, en la avenida Juan Bautista Sanmartín y en la carretera a Les Alqueries, ahora en licitación.

Noticias relacionadas

next