Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Vall atiende a los empresarios e instalará fibra óptica en el polígono Belcaire tras años de quejas

29/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha licitado las obras de instalación del cableado de fibra óptica en el polígono industrial Belcaire. El consistorio da así respuesta a la reivindicación de los empresarios asentados en la zona, que llevaban varios años reclamándolo para mejorar sus actividades. La baja velocidad de internet les impide mantener reuniones a distancia, hacer un uso intensivo de la red o realizar videoconferencias. Según los empresarios, los cortes de suministro, las caídas de la línea o la baja velocidad son obstáculos tecnológicos habituales.

El consistorio invertirá hasta 72.719 euros --importe de la licitación— y contará con la cofinanciación del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (Ivace). Las obras, según fuentes municipales, darán comienzo en otoño y se prolongarán durante 3 meses.

El polígono industrial Belcaire fue impulsado hace dos décadas y mantiene todas sus infraestructuras en buen estado aunque presenta el lastre de la falta de fibra óptica. Fuentes municipales explican que se soterrarán 420 metros de canalización entre el barrio Carmaday y el acceso principal al polígono. El consistorio asumirá la obra civil mientras las empresas de telefonía, a través de Telefónica, trazarán el tendido. El cableado discurrirá por la zona verde y la acera anexa a la CV-230 y cruzará la AP-7.

La subvención de 120.000 euros del Ivace y los 80.000 euros municipales también permitirán en próximas fases extender la fibra óptica a los polígonos industriales de Mezquita y Vernitxa, que adolecen del mismo problema.

El Ivace está impulsando un ambicioso programa inversor para modernizar los polígonos industriales de la provincia. En Vila-real, como ya ha informado Castellón Plaza, la entidad pública autonómica inició el pasado mes las obras de mejora del polígono Molí Nou tras adjudicarlas a las empresas Omega Ingenia y Civicons por 530.755 euros. También ha asignado a la empresa Gimecons Construcciones y Contratas la modernización del polígono Les Voltes por 885.036 euros y a la mercantil Becsa la mejora del parque industrial de la carretera de Onda por 493.618 euros. Por tanto, solo en esta localidad, la inversión ya ronda los dos millones de euros.

Noticias relacionadas

next