X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de zeeman vox castellón fiestas de la magdalena coronavirus

la localidad expone su oferta turística en madrid

Burriana lucirá en Fitur sus Cruces de Mayo y los festivales Emac, Maig di Gras y el d’Arts de Carrer

19/01/2020 - 

CASTELLÓ. La delegación de Burriana presente en Fitur 2020 encabezada por la alcaldesa, Maria Josep Safont, la regidora de Turismo, Sara Molina, y el edil de Cultura, Vicent Granel, estarán este jueves 23 desde primera hora de la mañana promocionando los atractivos de la capital de la Plana Baixa en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo que se presenta de récord. Para el sábado 25 de enero, una comitiva del mundo fallero de la localidad confeccionará una cruz de mayo en la instalación ferial.

La delegación de Burriana, con la presencia también de la Reina Fallera, Elena Pastor, estará presente en la feria durante la jornada del jueves 23, dedicada a la Comunitat Valenciana, en donde tendrán lugar varios actos y eventos en los que Burriana será protagonista.

Según explica Sara Molina este domingo a través de un comunicado, el día 23 el concejal de Cultura, Vicent Granel, presentará en rueda de prensa en Fitur los tres acontecimientos culturales gratuitos del municipio en torno a la música y las artes, los minifestivales, Emac, Maig di Gras y FAC (Festival d’Arts de Carrer).

La presencia de Burriana en Fitur también se hará patente el mismo sábado 25, donde la edil Sara Molina junto a representantes del mundo de las fallas y falleras de las distintas comisiones del municipio, confeccionarán en Fitur una Cruz de Mayo, con el fin de mostrar el trabajo artesanal y artístico de los monumentos.

La concejala ha recordado que las Cruces de Mayo de Borriana están declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial, y se realizan todos los años por las comisiones falleras y contienen abundantes motivos y ornamentos florales que combinan con luces, agua, música y movimiento.

Borriana, 'un mar de posibilidades'

Así, Sara Molina ha manifestado que Burriana estará presente en dos jornadas para dar a conocer los productos o recursos de Borriana que son “un gran atractivo para las personas que quieran visitar nuestra ciudad” por lo que según ha asegurado, “pondremos los cinco sentidos en la difusión y en dar a conocer los encantos representativos del municipio, que suponen un impulso más tanto para el turismo como para la dinamización cultural o económica de nuestra ciudad”.

En esta línea ha indicado los objetivos para este año. “lo que queremos es que el mayor número de personas conozca nuestra oferta turística basada en un mar de posibilidades, con nuestra costa bañada por el Mediterráneo, nuestra cultura y patrimonio, nuestra historia, nuestra naturaleza, nuestra gastronomía, nuestro ocio, etc.”

En definitiva, ha subrayado la edila, en Fitur 2020 Borriana “vuelve a apostar por sus grandes atractivos: su patrimonio cultural, sus playas, sus fallas, sus fiestas tradicionales, su oferta deportiva, su gastronomía, sus posibilidades de ocio, su música y sus considerables recursos naturales repartidos por el conjunto del término municipal”.

Noticias relacionadas

next